30 enero 2023 | 09:38 am Por: Redacción

Año Escolar 2023

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de escolares

Qali Warma asegura servicio alimentario para más de 4.2 millones de escolares
Se culminó con la suscripción de contratos para garantizar la provisión de alimentos para las más de 66.000 instituciones educativas que atiende el programa.

(Agraria.pe) Desde el primer día de las clases del Año Escolar 2023, que se inicia el lunes 13 de marzo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, asegura el servicio alimentario escolar para más de 4.2 millones de niñas, niños y adolescentes de más de 66.000 instituciones educativas públicas del ámbito nacional.

Se adjudicaron al 100% todos los ítems, agrupación de instituciones educativas públicas a ser atendidas de acuerdo a su ubicación geográfica, en todo el territorio nacional en el contexto del Proceso de Compras 2023. 

“Se culminó con la suscripción de los contratos que garantiza la provisión de alimentos para todas las instituciones educativas que atiende el programa”, refirió la directora ejecutiva del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, Mabel Gálvez Gálvez.

Destacó que en todas las escuelas usuarias se logró la conformación de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), espacios en los que participan los docentes, madres y padres de familia y la comunidad educativa en general. Su objetivo es impulsar y supervisar el cumplimiento del servicio alimentario.

Asimismo, para garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se distribuirán a escala nacional, en el marco del buen inicio del año escolar, se continúa fortaleciendo las capacidades de los equipos técnicos de Qali Warma, integrados por supervisores de plantas y almacenes, coordinadores técnicos territoriales y especialistas alimentarios.

Así lo subrayó Gálvez Gálvez en la premiación del concurso “Buenas prácticas para la prestación del servicio alimentario del PNAEQW 2022”, donde participaron los equipos técnicos de las 27 unidades territoriales del Programa, quienes presentaron experiencias exitosas e innovadoras para la mejora continua del servicio alimentario escolar.

 

Etiquetas: qali warma , alimentos