29 agosto 2023 | 09:46 am Por: Redacción

Un total DE 90 comunidades indígenas recibirán la provisión para contribuir con la alimentación de los estudiantes de los tres niveles educativos

Qali Warma distribuirá alimentos en las comunidades amazónicas

Qali Warma distribuirá alimentos en las comunidades amazónicas
De esta manera, se garantiza el servicio alimentario escolar con los desayunos y almuerzos nutritivos para 6.829 niñas, niños y adolescentes, estudiantes en las comunidades nativas de Bagua y Condorcanqui, región Amazonas.

(Agraria.pe) Por séptimo año consecutivo, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), gestiona la incursión en las comunidades amazónicas para la distribución de alimentos inocuos y de calidad a través de helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú.

Un total de 90 comunidades indígenas recibirán la provisión de Qali Warma para contribuir con la alimentación de los estudiantes de los tres niveles educativos quienes acuden a sus colegios, en su mayoría, tras haber hecho largas caminatas o desplazarse en embarcaciones; para todos ellos, la dotación que reciben diariamente es determinante para su desarrollo y desempeño en las aulas.

De esta manera, se garantiza el servicio alimentario escolar con los desayunos y almuerzos nutritivos para 6.829 niñas, niños y adolescentes, estudiantes en las comunidades nativas de Bagua y Condorcanqui, región Amazonas. Gracias a dichos alimentos, los escolares ejercen su derecho a una alimentación de calidad; y podrán contar con la energía requerida para la atención a sus clases y su permanencia durante el año lectivo.

Logística
La logística requerida para estos fines implica la distribución de los insumos hasta en 37 puntos de acopio, desde los cuales se realiza el traslado fluvial y terrestre a las 161 instituciones educativas públicas usuarias del programa de alimentación del Midis. Pese a las condiciones climáticas, los proveedores tienen la responsabilidad de realizar el traslado, garantizando el cumplimiento de la norma técnica sanitaria y las especificaciones requeridas por Qali Warma.

 

Etiquetas: qali warma