12 diciembre 2022 | 09:38 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Evento se realizará de manera virtual este 14 de diciembre

Se viene el VI Simposio Peruano de Productos Naturales

Se viene el VI Simposio Peruano de Productos Naturales
El IPPN lleva 23 años propiciando la articulación de cadenas de valor de productos naturales para el desarrollo sostenible e inclusivo de comunidades nativas y locales.

(Agraria.pe) Este 14 de diciembre, desde las 3 de la tarde, se realizará el VI Simposio Peruano de Productos Naturales, evento organizado por el Instituto Peruano de Productos Naturales (IPPN).

El simposio, que se desarrollará de manera virtual, es auspiciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la Comisión Nacional de Promoción de Biocomercio (CNPB).

Entre los temas que se abordarán en el evento destacan: Oportunidades y Tendencias para los productos de la Biodiversidad; Experiencia en búsqueda de sostenibilidad (cultivo y procesamiento) de plantas nativas mesoamericanas con fines de comercialización; Experiencias de manejo forestal comunitario en la amazonia peruana; Producción de Jergón sacha en un modelo de beneficio e interés colectivo de comunidades nativas en Lamas, Región San Martin.

Así como: Metohuayo y derivados: Biocomercio amazónico para la conservación de los bosques en la Reserva de Biosfera Oxapampa Ashaninka Yanesha; Nii Biri: experiencia de alianza entre Comunidades nativas – ONG- Empresa , para la conservación , desarrollo sostenible y el buen vivir en la amazonia; Ingredientes botánicos: La línea entre fitomedicamentos, suplementos alimenticios y alimentos funcionales; Alimentos funcionales: oportunidad y potencial exportador para Perú.

Si desea participar del VI Simposio Peruano de Productos Naturales, regístrese en el siguiente link: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZYvdeCprjguHdQrPriKWG8Y85QPxOpTJycr

Dato

. El IPPN lleva 23 años propiciando la articulación de cadenas de valor de productos naturales para el desarrollo sostenible e inclusivo de comunidades nativas y locales.

 

Etiquetas: productos organicos