11 julio 2022 | 09:44 am Por: Redacción

Informó el Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Agricultura (Sinatrama)

Trabajadores de Agro Rural se van al paro este 14 y 15 de julio

Trabajadores de Agro Rural se van al paro este 14 y 15 de julio
Remuneraciones de los trabajadores sería menos de la mitad que la de otros programas como Senasa, Serfor o ANA, dado que tienen una escala remunerativa de 1998.

(Agraria.pe) El Sindicato Nacional de Trabajadores del Ministerio de Agricultura (Sinatrama) acatará un paro de 48 horas desde el jueves 14 hasta el viernes 15 de julio, alegando que se están incumpliendo unas demandas interpuestas ante el Midagri.

Según Samuel Huincho, secretario general del Sintrama, Agro Rural tiene 20 unidades zonales y 92 oficinas zonales, ejecutando más de la tercera parte del presupuesto del pliego 013, no obstante, lamentó que las remuneraciones de los trabajadores sean menos de la mitad de otros programas como Senasa, Serfor o ANA, dado que tienen una escala remunerativa de 1998.

“Tenemos convenios colectivos suscritos con la patronal, además de dos laudos arbitrales judicializados, cuyas sentencias fueron resueltas favorablemente, sin embargo, el Ejecutivo no ha cumplido con la ejecución de ninguno de los acuerdos, pese a tener tres  actas extraproceso suscritas en los últimos años”, anotó.

Además, precisa que este año presentaron un pliego de reclamos para que inicie la negociación colectiva, recibiendo el compromiso de Agro Rural para incrementar las remuneraciones y provisionar apoyo alimentario a los trabajadores del DL 728 y 1057.

Sin embargo, al haber transitado varios mecanismos de negociación y no haberse materializado ninguno de ellos, han perdido la confianza, recuerda Huincho.

“Justamente por el respeto a los convenios colectivos, a los laudos arbitrales y la homologación de remuneraciones, y al no existir voluntad de cumplimiento por parte de los funcionarios, nos vemos obligados de hacer uso de nuestro derecho de huelga”, refirió.

Fuente: La República.

 

Etiquetas: paro , agrorural