18 septiembre 2023 | 09:21 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Nueva gestión tendrá como objetivo dar impulso y sostenibilidad a la agricultura familiar

William Jesús Cuba Arana es nombrado como director ejecutivo de Agro Rural

William Jesús Cuba Arana es nombrado como director ejecutivo de Agro Rural
El director ejecutivo de Agro Rural es ingeniero agrícola de profesión de la Universidad Nacional Agraria La Molina, cuenta con amplia experiencia en el sector.

(Agraria.pe) Mediante Resolución Ministerial N° 0308-2023-MIDAGRI, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), designó a William Jesús Cuba Arana como director ejecutivo del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural).

Cuba Arana es ingeniero agrícola de profesión, egresado de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y cuenta con estudios de maestría en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales, realizados en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Además, es magíster en Gestión Pública y doctor en Gestión Pública y Gobernabilidad, por la Universidad César Vallejo.

Ha asumido importantes jefaturas como la de gerente general del GORE Lambayeque, presidente del Consejo Directivo del Proyecto Especial Olmos Tinajones, gerente general de Planeamiento y Presupuesto en EsSalud y director general de Planeamiento, Presupuesto y Modernización en el Ministerio de Salud.

En el sector Agricultura ha ejerciendo funciones en los cargos de director general de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), gerente general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y jefe en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Agro Rural.

Además, lideró consultorías en temas de infraestructuras de riego afectadas por el Fenómeno El Niño Costero, en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), en el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) entre otras.

Willian Cuba indicó que Agro Rural es uno de los programas más importantes que tiene el Midagri, por ello se va a continuar trabajando en equipo y articulación con los actores involucrados.

"De este modo, lograremos ejecutar favorablemente las acciones en las que se viene interviniendo, siempre con el principal objetivo de dar impulso y sostenibilidad a la agricultura familiar”, manifestó el titular de Agro Rural.

 

Etiquetas: agrorural
Más de: Política