13 enero 2017 | 10:39 am Por: Redacción

En Ucayali

Avanzan trabajos de proyecto cacao en todos los sectores de Atalaya

Avanzan trabajos de proyecto cacao en todos los sectores de Atalaya

Proyecto “Mejoramiento de las capacidades Técnicas de los productores de cacao” viene generando impacto e interés en pobladores de las diferentes comunidades y caseríos de la provincia.

(Agraria.pe) Ingenieros extensionistas y técnicos de proyecto cacao ya se encuentran en Atalaya (Ucayali), para dar inicio a los trabajos de monitoreo y siembra de plantones a campo definitivo, en los diferentes sectores de la provincia de Atalaya, en el marco del proyecto “Mejoramiento de las capacidades Técnicas de los productores de cacao”.

Entre los sectores de intervención se encuentran Tahuanía, Sepahua, Raimondi 1, que incluye sector carretera, rio Ucayali y rio Unini. Raimondi 2, integrado por Urubamba hasta Mapalca y también rio Inuya.

En el sector Tahuanía, los trabajos consisten en el monitoreo de viveros que se inició el año pasado, con la elaboración de las camas de almácigos, mientras que en el sector de Sepahua y Raimondi los trabajos consisten en la siembra de plantones a campo definitivo.

Al respecto, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, indicó que el mencionado proyecto, viene generando impacto e interés en pobladores de las diferentes comunidades y caseríos de la provincia.

El Proyecto “Mejoramiento de las capacidades Técnicas de los productores de cacao” inició sus actividades el 2016 con aporte del Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Provincial de Atalaya, con un total de S/ 2 millones.

Además, Francisco Mendoza de Souza logró el cofinanciamiento de este proyecto por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) haciendo un total de S/ 8 millones.

Etiquetas: cacao