(Agraria.pe).- A siete días de la ceremonia de reconocimiento de Mujeres Líderes del Agro 2026, la iniciativa de Agraria.pe entra en su recta final con las 25 mujeres seleccionadas, una publicación especial lista para su presentación y la invitación abierta a nuevas empresas y organizaciones para sumarse como auspiciadoras. El encuentro será el jueves 29 de octubre, a las 6:00 p. m., en el Auditorio de ESAN.
Una noche para reconocer y conectar al sector
La ceremonia reunirá a representantes de empresas, gremios e instituciones del agro en un cóctel de reconocimiento y networking. Durante el encuentro serán homenajeadas las 25 Mujeres Líderes del Agro 2026, elegidas entre más de 100 postulaciones de distintas regiones del país y de diversos ámbitos de la actividad agrícola.
La jornada incluirá además la presentación de la primera edición de la publicación especial "Mujeres Líderes del Agro", que reúne las historias y trayectorias de las mujeres seleccionadas. La iniciativa se desarrolla en el marco del Año Internacional de la Agricultora, declarado por las Naciones Unidas para 2026.
La publicación especial
La primera edición de "Mujeres Líderes del Agro" tendrá páginas en papel couché de alto gramaje, con tapa dura, y un tiraje impreso de 1,000 ejemplares. También habrá una versión digital de descarga gratuita desde la web de Agraria.pe.
El contenido incluye entrevistas a las 25 mujeres seleccionadas, un editorial sobre el futuro de la mujer en el agro, un informe infográfico sobre su rol en el campo, artículos de opinión, el análisis de retos y oportunidades, y cobertura fotográfica profesional.
Los ejemplares impresos se distribuirán en el cóctel, a gremios empresariales y a líderes gremiales, empresariales y de opinión. Entre los formatos digital e impreso, se estima que en el primer mes la publicación llegue a 200 mil personas vinculadas directamente con el sector agrícola.
Las empresas que ya forman parte y cómo sumarse
A la fecha, respaldan la iniciativa Bayer, AGAP, ESAN, ABB, Procitrus, Junta de Riego Presurizado, Grupo Andina, RVR Agro, APES, ProHass, Cultivida, Ocho Sur, AgroLeal y Frutos Tropicales. ESAN, además de auspiciar la primera edición, será la sede de la ceremonia.
Las empresas y organizaciones que deseen asociar su marca al liderazgo femenino en el agro peruano todavía pueden integrarse y participar del encuentro de networking del 29 de octubre. Sumarse ofrece:
Conozca la propuesta y sume su marca: agraria.pe/MujeresAgro
¿Ya recibió la propuesta? Puede comunicarse con nosotros al correo editor@agraria.pe para coordinar su participación.
Datos del evento