12 diciembre 2014 | 10:41 am Por: Redacción

12 de diciembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


SE PROMOVERÁ USO DEL REGISTRO DE MARCAS EN COMUNIDADES INDÍGENAS Y PRODUCTORES DEL VRAEM (Gestión)
Mediante un convenio suscrito por el Indecopi y Devida se promoverá entre las comunidades indígenas y los productores de la zona del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro (Vraem) el registro de signos distintivos, con especial énfasis en marcas colectivas, con el fin de que sus recursos naturales compitan en mejores condiciones en el mercado.
http://gestion.pe/economia/se-promovera-uso-registro-marcas-comunidades-indigenas-y-productores-vraem-2116530


CLAUSURAN ESCUELAS DE CAMPO DE PRODUCTORES DE PALMA ACEITERA Y CAFÉ (Info Región)
En una ceremonia, que contó con la presencia de autoridades, funcionarios de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), extensionistas y agricultores, se clausuró las escuelas de campo (ECA’s 2014) que fueron dirigidas a productores de palma aceitera y café de Padre Abad y en la que se graduaron 150 agricultores.
http://www.inforegion.pe/portada/194382/clausuran-escuelas-de-campo-de-productores-de-palma-aceitera-y-cafe/


REGIÓN


COLOMBIA: EL AGRO OBTUVO 59.000 VIVIENDAS Y $25 BILLONES EN CRÉDITOS EN 2014 (La República Colombia)
El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, le salió al paso a los parlamentarios que el pasado martes cuestionaron los gastos derrochadores de la cartera durante un debate en la Comisión IV del Senado de la República presentando un balance que indica que a menos de un mes de que termine el año se han cumplido 70% de las metas del cuatrienio.
http://www.larepublica.co/el-agro-obtuvo-59000-viviendas-y-25-billones-en-cr%C3%A9ditos-en-2014_200661


PARAGUAY: DECLARAN ALERTA POR “MICROAVISPA” (ABC Color)
La presencia de dicho nuevo insecto para nuestro país fue reportada en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá, San Pedro, Caaguazú y Paraguarí, por lo que se procede a emitir las medidas de control enfocadas a minimizar los impactos económicos, las cuales ya fueron socializadas con la Federación Paraguaya de Madereros (Fepama).
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/declaran-alerta-por-microavispa-1315282.html


MUNDO


ESPAÑA: LA PAC, ¿UNA OPORTUNIDAD PARA DIVERSIFICAR LA ECONÓMICA RURAL? (Efe Agro)
Aprovechar los retos y oportunidades de la nueva Política Agraria Común (PAC). Es el mensaje que da el Gobierno, que destaca nuevas posibilidades para el relevo generacional y la creación de empleo.
http://www.efeagro.com/noticia/pac-2/


ESPAÑA: EL VACUNO DE CARNE YA TIENE SU INTERPROFESIONAL (Efe Agro)
Provacuno nace con la vocación de aunar y defender los intereses del sector. Entre sus miembros fundacionales, organizaciones de productores como Asaja, la Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac), COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias.
http://www.efeagro.com/noticia/el-vacuno-de-carne-ya-tiene-su-interprofesional/