17 diciembre 2014 | 10:04 am Por: Redacción

17 de diciembre 2014

Agro en la prensa

Sin Imagens

PERÚ


PROMUEVEN CADENAS DE EXPORTACIÓN (El Peruano)
Con más de 10,794 personas beneficiadas y ventas generadas de productos derivados de la biodiversidad superiores a 78 millones de dólares, concluye este año el Proyecto Biocomercio Andino en Perú, informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Magali Silva.
http://www.elperuano.com.pe/edicion/noticia-promueven-cadenas-exportacion-24801.aspx#.VJFQM9KG80k


AYACUCHO: PRESENTARÁN PLAN DE COMPETITIVIDAD (Diario Correo)
Para fortalecer y promocionar las potencialidades productivas de la región, la gerencia regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Ayacucho, presentará el Plan de Competitividad de la región de Ayacucho. La presentación será mañana en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga. Los beneficiarios directos serán los pequeños productores, asociaciones de productores agropecuarios, y las pequeñas y micro empresas.
http://diariocorreo.pe/edicion/ayacucho/presentan-plan-de-competitividad-551349/


DEVIDA LLEGÓ A LAS 52,000 HECTÁREAS ASISTIDAS EN CULTIVOS ALTERNATIVOS (Info Región)
La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) asistió a 52,000 hectáreas en la producción de cultivos alternativos en diversas regiones del país, informó su presidente ejecutivo Alberto Otárola Peñaranda.
http://www.inforegion.pe/portada/194660/devida-llego-a-las-52000-hectareas-asistidas-en-cultivos-alternativos/


REGIÓN


PARAGUAY: ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR DE EXTENSIÓN AGRARIA (ABC Color)
El Ing. Agr. Óscar René Cabrera, asesor principal del ministro Jorge Gattini hasta el lunes último, asumió el cargo de titular de la Dirección de Extensión Agraria (Deag), en reemplazo del Ing. Agr. Cornelio Núñez.
http://www.abc.com.py/edicion-impresa/economia/asumio-ayer-nuevo-director-de-extension-agraria-1316980.html


COLOMBIA: BANCO AGRARIO CALCULA CERRAR AÑO CON UTILIDAD EXTRAORDINARIA DE $480.000 MILLONES Y NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO (La República Colombia)
La segunda utilidad más alta en la historia registrará el Banco Agrario al cierre de este año con $480.000 millones que esperan puedan ser reinvertidos en las operaciones de la entidad financiera que apoya las inversiones en el sector agropecuario en lugar de transferirlos en su totalidad al Ministerio de Hacienda tal como sucedió el año pasado.
http://www.larepublica.co/banco-agrario-calcula-cerrar-a%C3%B1o-con-utilidad-extraordinaria-de-480000-millones-y-nuevas-l%C3%ADneas-de


MUNDO


LA MUJER RURAL NO OLVIDA LA COTITULARIDAD (EFE Agro)
El empleo y el emprendimiento han sido los objetivos prioritarios para la mujer rural en el año que acaba. Los seguirán siendo en 2015, en el que no dejarán en el olvido otras cuestiones como la violencia de género o la escasa implantación del Ley de Titularidad Compartida de las Explotaciones Agrarias.
http://www.efeagro.com/noticia/la-mujer-rural-no-olvida-la-cotitularidad/


LA APUESTA EUROPEA PARA QUE LOS JÓVENES AGRICULTORES TENGAN SUS “ERASMUS” (EFE Agro)
La idea forma parte de unas conclusiones adoptadas en un consejo de Agricultura, con el objetivo de reforzar las políticas de apoyo a los jóvenes agricultores e invertir el problema de envejecimiento en el campo europeo.
http://www.efeagro.com/noticia/erasmus-europa-jovenes-agricultores/