04 noviembre 2022 | 09:47 am Por: Redacción

Lambayeque

Agro Rural contribuye a la reforestación ambiental con la producción y siembra de 80.036 plantones en Incahuasi

Agro Rural contribuye a la reforestación ambiental con la producción y siembra de 80.036 plantones en Incahuasi
Actividad permitirá que 197 familias mejoren su condición socioeconómica y medioambiental, ya que se obtendrá leña, hojas medicinales, madera, hongos comestibles.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), se alista para la campaña de reforestación 2022-2023 con la producción y siembra de 80.036 plantones en nueve caseríos del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, departamento de Lambayeque.

La actividad será desarrollada en trabajo articulado entre Agro Rural y las autoridades del municipio de Incahuasi; además de las comunidades campesinas de los caseríos Kutiquero, Tranca, Tasajera, Totoras, Machaycaj, Chuckllapampa, Atumpampa, Tingoj y Colluna Alta.

Representantes de Agro Rural manifestaron que los plantones de pino radiata y pino patula se encuentran en la fase de crecimiento en las instalaciones del vivero comunal de la entidad (ubicado en Incahuasi), el cual culminará a mediados de noviembre. Tras ello, los árboles tendrán que superar la fase de rustificación o adaptación al medio ambiente, periodo que durará en el último mes y medio del año en curso; para finalmente ser llevados a las 117 hectáreas de reforestación, previamente asignadas, en las primeras semanas del 2023.

De esta manera, un total de 197 familias de los nueve caseríos antes mencionados mejorarán su nivel socioeconómico y medioambiental, debido a que obtendrán beneficios como leña, hojas para elaboración de abonos orgánicos (compost), madera acerrada, vigas y hongos, así como sombra para el ganado y de cortina rompeviento.

 

Etiquetas: agrorural