25 junio 2015 | 10:01 am Por: Redacción

Balance al Decimotercer aniversario

AGROBANCO OTORGÓ CRÉDITOS POR S/. 4.572 MILLONES

AGROBANCO OTORGÓ CRÉDITOS POR S/. 4.572 MILLONES

Cartera de clientes durante estos años asciente a cerca de 100 mil productores

(Agraria.pe) El día de ayer, el Banco Agropecuario (Agrobanco), cumplió su decimotercer aniversario y dentro de sus logros alcanzados destaca que a lo largo de estos años dicha entidad otorgó créditos por S/. 4.572 millones.

Durante ese periodo, la cartera de clientes del Banco ascendió a 97.431 productores atendidos en todo el país, a través de créditos otorgados con recursos propios y del fondo Agro Perú, del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri). Esta cifra, al cierre del mes de mayo, representa un crecimiento de 26% en relación al mismo mes del año 2014, en el que se registraron 77.426 clientes. 

Al respecto, el presidente de la entidad de desarrollo, Enrique Díaz Ortega, detalló que 87% de los clientes se ubican en la selva y sierra, donde se desarrollan actividades productivas para el mercado local y de exportación, como son el café,  cacao, papa, maíz, arroz, quinua, así como engorde de vacunos, producción lechera, crianza de cuyes y otros. 

Precisó que la presencia del crédito agropecuario en zonas de frontera y altoandinas, representa 17% de la cartera de Agrobanco, equivalente a 16.345 clientes, cifra significativa al igual que los productores bancarizados por la entidad que suman 25.567. Asimismo, señaló que el 90% de los clientes de Agrobanco trabajan en zonas de pobreza y pobreza extrema. 

El presidente de Agrobanco al hacer un balance de la gestión de su representada, ratificó el rol promotor de la asociatividad e inclusión financiera de los pequeños productores que le corresponde, en ese sentido, dijo que en el presente año -al mes de mayo- las colocaciones llegan a S/1.831 millones, sumados los aportes de recursos propios y del fondo Agro Perú. 

Díaz Ortega, señaló que entre mayo del 2014 y mayo de este año, las colocaciones con recursos propios crecieron de S/1.084 millones a S/1.450 millones, con una presencia sostenida en selva y sierra. Los índices de morosidad promedian 2.53% y el promedio de la tasa de interés es de 16.71%, la más baja del mercado local en el sector.

Datos acumulados a los 13 años de Agrobanco: 

·        311 mil productores atendidos 

·        703 mil hectáreas de cultivos financiadas. 

·        Cobertura en 1.365 distritos. 

·        Financiamiento 153 variedades de productos agropecuarios. 

Etiquetas: Agrobanco