23 noviembre 2023 | 09:29 am Por: Redacción

Reportará al CEO de la empresa, José Antonio Gómez

Alfredo Lira Chirif, ex CEO de Cerro Prieto, asume vicepresidencia en Camposol

Alfredo Lira Chirif, ex CEO de Cerro Prieto, asume vicepresidencia en Camposol
En su nuevo cargo, es responsable del margen de las unidades de negocio de palta, mandarina, limón, uva, mango, cereza y congelados de la agroexportadora.

(Agraria.pe) La agroexportadora Camposol anunció la designación de Alfredo Lira Chirif como vicepresidente de Unidades de Negocio de la firma. Como se recuerda, ejerció como gerente general de agrícola Cerro Prieto entre junio de 2012 y junio del presente año.

En su nuevo cargo, reportará directamente al CEO de Camposol, José Antonio Gómez Bazán, como responsable del margen de las unidades de negocio de palta, mandarina, limón, uva, mango, cereza, congelados, y de la gestión de la planta de procesamiento de la compañía, con el objetivo de alcanzar las metas de corto, mediano y largo plazo.

Lira Chirif es ingeniero agrónomo graduado de la Universidad Nacional Agraria La Molina, y cuenta con una especialización en Administración Agrícola realizada en la Universidad Adolfo Ibañez de Chile.

Tiene más de 30 años de experiencia en el sector agroindustrial, en los cuales ha ocupado diversos cargos como gerente de producción en Inagro Sur y Comercializadora de Productos Agrícolas (COPRA), y gerente general en Almidones y Derivados, Agropecuaria Guanábano, Transcamin, Intragicola, Corporación Uniagro Perú, Servicios y Logística Agrícola (SLA). También fue socio-fundador en Viveros El Álamo y director ejecutivo en Agroindustrias AIB.

Durante sus años como CEO en Agrícola Cerro Prieto para Perú y Colombia, encabezó el proceso de internacionalización de la compañía agroexportadora. Desde julio pasado, el nuevo gerente general de dicha empresa es Christian Broders Odiaga.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: camposol