26 septiembre 2022 | 10:20 am Por: Redacción

Se espera ayudar a más de 270 ollas comunes a nivel nacional con donación de alimentos, equipamiento y capacitaciones para sus líderes

“Alimento Pendiente” Iniciativa busca mejorar las condiciones de las ollas comunes en el Perú

“Alimento Pendiente” Iniciativa busca mejorar las condiciones de las ollas comunes en el Perú
En el Perú, más de 250 mil ciudadanos se alimentan diariamente a través de ollas comunes; sin embargo, muchas de ellas se encuentran en situación vulnerable como consecuencia de la crisis alimentaria y económica que trajo la pandemia.

(Agraria.pe) En el Perú, más de 250 mil ciudadanos se alimentan diariamente a través de ollas comunes; sin embargo, muchas de ellas se encuentran en situación vulnerable como consecuencia de la crisis alimentaria y económica que trajo la pandemia. Frente a esto, la ONG Juguete Pendiente viene liderando diversas acciones entre las que destaca “Alimento Pendiente”, un programa orientado a mejorar las condiciones y el abastecimiento de alimentos que mantiene activas a las ollas comunes.

Desde enero hasta la fecha 165 ollas comunes han sido beneficiadas, lo que se traduce en la entrega de más de 1 millón de raciones de alimentos y 28 mil peruanos abastecidos. La meta es llegar a más de 270 ollas comunes a nivel nacional con donaciones de alimentos, implementación de utensilios y capacitaciones para sus líderes.

"Este año la ayuda se ha amplificado muchísimo más: no solo estamos donando alimentos, sino también otorgando utensilios para que estas ollas comunes puedan estar mejor equipadas. Y el tercer eje, el más importante, son las capacitaciones de finanzas, contabilidad, nutrición, emprendimiento, liderazgo, con el fin de que estas ollas comunes puedan llegar a la sostenibilidad", dijo Estefanie Renteria, gerente de marca y marketing en Juguete Pendiente.

Dado que los retos son grandes, se ha convocado a las empresas y personas que puedan sumarse a esta causa. La organización está iniciando una Colecta pública nacional “Alimento Pendiente 2022” que se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre de este año. A través de esta iniciativa, se llevará ayuda a 9 ciudades del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Apurímac, Cusco, Huancayo, Cajamarca y Lima.

Dato

. Para ayudar, puedes ingresar a la web www.juguetependiente.org donde encontrarás los diferentes números de cuentas bancarias y a través de YAPE al número 970918605.

Fuente: RPP

 

Etiquetas: alimentos