15 junio 2022 | 09:13 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

En el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024:

Áncash: Agro Rural inició entrega de kits veterinarios para proteger a 26.000 cabezas de ganado en Carhuaz

Áncash: Agro Rural inició entrega de kits veterinarios para proteger a 26.000 cabezas de ganado en Carhuaz
Se buscan prevenir enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar la salud del animal y del grupo en su conjunto.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), inició la entrega de 260 kits veterinarios, con el objetivo es proteger a 26.000 cabezas de ganado ovino del sector de Tauripamapa, distrito de Carhuaz, provincia de Carhuaz (Áncash).

El director ejecutivo de Agro Rural, Rogelio Huamani Carbajal señaló que estas acciones -que forman parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2022-2024- buscan prevenir enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan afectar la salud del animal y del grupo en su conjunto.

“Esta intervención a cargo de Agro Rural busca contrarrestar los efectos de las heladas, así como lograr un adecuado manejo sanitario de las cabezas de ganado, mejorando su condición física para una mayor resiliencia frente a la presencia de fenómenos meteorológicos adversos y previendo reducir su morbilidad y mortalidad”, comentó.

Indicó que dicha entrega forma parte de un lote total de 510 kits veterinarios, meta correspondiente al año 2022 destinada para la región Áncash. “En los próximos días se hará efectivo el segundo reparto de los insumos sanitarios (250 kits restantes) a los pequeños productores ganaderos de la localidad de Chavín de Huantar, provincia de Huari. 

Rogelio Huamaní aclaró que cada kit protegerá a 100 cabezas de ganado y está compuesto por antiparasitarios, antibióticos, reconstituyentes vitamínicos y material zootécnico de aplicación como algodón y agujas.

Explicó que la dosificación de cabezas de ganado estará a cargo de seis técnicos de la Dirección Zonal Áncash de Agro Rural, los que intervendrán en Tauripampa y Chavín de Huántar. “Nuestros especialistas visitarán a las comunidades durante tres meses; en este periodo, ellos también proporcionarán capacitación y asistencia técnicas en manejo ganadero como sanidad animal, reubicación de ganado, entre otros aspectos”.

 

Etiquetas: agrorural , kit veterinario
Más de: Clima y Medio Ambiente