02 abril 2024 | 07:33 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Juramentó el lunes como parte del Gabinete Adrianzén

Ángel Manero, nuevo ministro de Agricultura y Riego: “La esperanza de hacer las cosas mejor, es más grande que los miedos y los riesgos”

Ángel Manero, nuevo ministro de Agricultura y Riego: “La esperanza de hacer las cosas mejor, es más grande que los miedos y los riesgos”
Consultado por Agraria.pe, el nuevo titular del Midagri contó que los temas en los que buscará enfocar su gestión son los grandes proyectos de irrigación en cartera, una nueva ley agraria, desarrollo de la pequeña agricultura nacional y la reactivación ganadera. 

(Agraria.pe) “Cada vez que he sido convocado para trabajar en el sector público, he aceptado. Es un honor servir al Estado; y una gran oportunidad para aportar lo que sabemos”.

Con estas palabras en sus redes sociales, el especialista en agronegocios Ángel Manero vuelve al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, pero esta vez como ministro titular de la cartera, el cargo más alto del sector. En 2016, tuvo un paso previo como director general agrícola. “La esperanza de hacer las cosas mejor, es más grande que los miedos y los riesgos. Aquí vamos”, apunta en su mensaje la noche del lunes.

Manero, ingeniero agroindustrial con maestría en Administración de Negocios, reemplaza en el cargo a Jennifer Contreras, quien dirigó el Midagri desde septiembre de 2023. Cabe resaltar que también fue fundador de este medio, Agencia Agraria de Noticias (Agraria.pe), donde publica periódicamente una columna, y de la Red Peruana de Agronegocios. En su desarrollo profesional ha ejercido diversos cargos directivos en empresas como Sunshine Export y el Banco Agropecuario.

Consultado por Agraria.pe, el nuevo titular del Midagri contó brevemente que los temas en los que buscará enfocar su gestión son los grandes proyectos de irrigación en cartera, una nueva ley agraria, desarrollo de la pequeña agricultura nacional y la reactivación ganadera. 

En su cuenta de Linkedin, ha expresado continuamente sus puntos de vista sobre diversos temas de actualidad del mundo agropecuario nacional. Entre los más recientes se encuentran la problemática sobre la crianza de vicuña y su alcance al mercado internacional, las previsiones sobre la actual campaña de palta, las anomalías climáticas que afectan al agro peruano, el desarrollo de la infraestructura portuaria, el comercio del pisco y la baja rentabilidad para los pequeños agricultores de la papa y el camote.

Renovación de gabinete
La presidenta Dina Boluarte renovó parcialmente el gabinete liderado por Alberto Adrianzén la noche de este lunes con el recambio en seis ministerios. Walter Ortiz Acosta se unió como titular del Interior; Morgan Quero en Educación, Ángel Manero en el Midagri, Sergio González en Producción, Elizabeth Galdo Marín en Comercio Exterior y Turismo; y Ángela Teresa Hernández en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

Etiquetas: midagri
Más de: Política