03 octubre 2022 | 09:50 am Por: Redacción

Una comisión del BCR conoció las instalaciones y las operaciones que Ocho Sur desarrolla en Pucallpa

BCR destaca importancia de la inversión de palmicultora Ocho Sur en Ucayali

BCR destaca importancia de la inversión de palmicultora Ocho Sur en Ucayali
Inversión de la empresa que da trabajo a más de 2 mil personas, ha posicionado a Ucayali en 2021 como la principal productora de palma aceitera y de aceite crudo de palma, y también en exportación, lo que permite tener mayores ingresos a la región y sobretodo empleo, señaló el jefe del Departamento de Estudios Económicos del BCR-filial Iquitos, Mario López Rojas.

(Agraria.pe) Funcionarios del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), entidad autónoma que administra la política monetaria del país, se reunieron en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), para llevar a cabo la presentación del Reporte de Inflación y el Reporte de Estabilidad Financiera del país.

En el marco de esta cita y como parte de su trabajo de difusión de las actividades productivas a nivel de Ucayali, una comisión del BCR conoció las instalaciones y las operaciones que desarrolla en esa región Ocho Sur, grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de productos y derivados de la palma aceitera.

Tras la visita, Mario López Rojas, jefe del Departamento de Estudios Económicos del BCR-filial Iquitos, destacó la importancia que tiene una inversión económica como la que lleva a cabo esta empresa palmicultora en esta región de la selva central.

“Esta inversión que da trabajo a más de 2 mil personas, ha posicionado a Ucayali en el año 2021 como la principal productora de palma aceitera y de aceite crudo de palma, y también en exportación, lo que permite tener mayores ingresos a la región y sobretodo empleo”, señaló López Rojas.

En este contexto, precisó que en el último año Ucayali se ha situado en primer lugar como exportadora de aceite crudo de palma a nivel nacional, con un impacto de más de US$ 80 millones, en gran parte, debido a la inversión de Ocho Sur. Le siguen las regiones de San Martin y Loreto.

“En economía el principal motor de crecimiento es la inversión privada, porque sin ella no se genera empleo, ni se genera recaudación que es la que va a permitir la famosa redistribución de la riqueza” indicó.

Finalmente, el funcionario del BCR expresó su felicitación al grupo empresarial Ocho Sur por la forma en que viene operando en la región.

Dato

. Ocho Sur es un grupo empresarial dedicado a la producción sostenible de palma y subproductos de palma en Ucayali, Perú. Fundado en 2016, Ocho Sur está comprometido con una actividad agrícola e industrial responsable que protege el medio ambiente, a las personas y promueve el desarrollo económico inclusivo.

 

Etiquetas: bcrp