10 noviembre 2023 | 10:16 am Por: Redacción

Se inició la Semana Forestal 2023: “Bosques en todas partes al mismo tiempo”

Bosques son fuente de reserva de agua y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático

Bosques son fuente de reserva de agua y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático
Celebración se realiza a nivel nacional y en Lima las actividades se concentrarán en el Festival Ciudades Verdes en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco.

(Agraria.pe) El Midagri destacó la inauguración de la Semana Forestal Nacional “Bosques en todas partes al mismo tiempo”, con el fin de promover el uso responsable del patrimonio forestal y de fauna silvestre.

“La presencia de bosques en la vida diaria tiene un fuerte impacto por el uso de las hierbas medicinales que se emplean debido a los conocimientos ancestrales", indicó el ministerio. Además, señaló que los bosques son fuente de reserva de agua y ayudan a mitigar los efectos del cambio climático.

“No debemos olvidar que más del 60% de nuestro territorio está conformado por bosques. Debemos conservarlos porque son parte importante de nuestro patrimonio natural. En los bosques y en otros ecosistemas forestales habitan comunidades nativas y campesinas que dependen casi exclusivamente de estos espacios y a su vez son agentes para su conservación y uso sostenible”, agregó.

Actividades
Como parte de la Semana Forestal Nacional que lidera, el Serfor presentó la Experiencia Inmersiva 270°: Bosques en todas partes al mismo tiempo, en el Museo de Arte Contemporáneo de Barranco dentro del Festival Ciudades Verdes del 9 al 12 de noviembre de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

La exposición audiovisual comprende el uso de proyecciones, audios e imágenes para generar una experiencia que estimule los sentidos, con el fin de conectar a los visitantes con los bosques y su exuberante belleza natural y complejidad. Los bosques están cerca de nosotros, a través de los productos, bienes y servicios que brindan.

El “Festival Ciudades Verdes” es coorganizado por la Municipalidad de Barranco y Ciudad Viva en la alianza estratégica del Ministerio del Ambiente y el Serfor, en colaboración con la Asociación de Municipalidades del Perú, Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina y el Museo de Arte Contemporáneo, es un esfuerzo conjunto por mostrar la gestión sostenible desde sus respectivos sectores.

El programa del festival incluye la realización de una serie de diálogos y charlas técnicas que abordarán temas como la Gran Cruzada Verde, el rol de las ciudades en la protección de la biodiversidad, el financiamiento de las ciudades verdes y biodiversas, y la forestería urbana y salud.

Dato

. Si desea conocer las actividades por la Semana Forestal Nacional en Lima y en todo el país siga el enlace: https://goo.su/4PwL3v

 

Etiquetas: bosques , cambio climatico
Más de: Clima y Medio Ambiente