10 enero 2023 | 10:03 am Por: Redacción

Informó el titular del MEF, Alex Contreras

Buscan mecanismos para destrabar proyecto de irrigación Chavimochic antes de mayo de este año

Buscan mecanismos para destrabar proyecto de irrigación Chavimochic antes de mayo de este año
Ahora, con la solución al laudo, faltando una aclaración que saldrá a finales de este mes, las posibilidades de que se siga con la misma empresa (en dicho proyecto) son muy bajas. Se está evaluando la posibilidad de que sea por adjudicación directa o mecanismo de ejecución rápida como el que se hizo en los Juegos Panamericanos.

(Agraria.pe) Se están buscando mecanismos más eficientes para que el megaproyecto de irrigación Chavimochic pueda destrabarse antes de mayo de este año, sostuvo el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.

Explicó que ahora con la solución al laudo, faltando una aclaración que saldrá a finales de este mes, las posibilidades de que se siga con la misma empresa (en dicho proyecto) ya son muy bajas.

Estrategia
Detalló que hay una estrategia que se está coordinando con el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). “Primero, se necesita la aclaración del laudo y, luego, completar el peritaje para determinar el estado actual de la represa Palo Redondo y licitar ese saldo de la obra”.

Contreras dijo que se está evaluando la posibilidad de que sea por adjudicación directa o mecanismo de ejecución rápida como el que se hizo en los Juegos Panamericanos, de forma que este proyecto se pueda reactivar y llevar agua a la etapa 1, 2 e incluso a la 3.

Si se avanza de acuerdo con el plazo planeado, a mediados del 2024 se podría tener noticias positivas, pero este tema se encuentra en agenda.

“El destrabe de este proyecto es parte del plan para reactivar la economía Con Punche Perú”, enfatizó el titular del MEF. El proyecto Chavimochic III permitirá implementar 30.000 nuevas hectáreas de cultivo en la costa de la región La Libertad y llegará a generar 150.000 empleos potenciales.

Las obras están valorizadas en US$ 715 millones, de los cuales US$ 356.6 corresponden a las inversiones en la Presa Palo Redondo.

Dato

. 70% de avance tiene el proyecto de irrigación en las obras de la presa palo Redondo.

Fuente: El Peruano

 

Etiquetas: Chavimochic