16 febrero 2024 | 09:47 am Por: Redacción

El Biocrédito representa un modelo de desarrollo sostenible y financiamiento consciente

Cajas Municipales transforman la agricultura sostenible en la Amazonía a través del Biocrédito

Cajas Municipales transforman la agricultura sostenible en la Amazonía a través del Biocrédito
Este producto financiero apoya la conservación de la biodiversidad a través del financiamiento de proyectos que reduzcan los impactos negativos en el ambiente.

(Agraria.pe) ¿Sabías que existe un producto financiero especialmente creado para apoyar a quienes buscan impactar positivamente en el mundo? El Biocrédito representa un modelo de desarrollo sostenible y financiamiento consciente porque permite financiar proyectos en los sectores de agricultura, ganadería y pesca.

Pensando en esto, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (FEPCMAC), las Cajas Municipales y la Alianza Empresarial por la Amazonía, impulsada por USAID, el Gobierno de Canadá y Conservación Internacional Perú, han consolidado un acuerdo de apoyo interinstitucional para lanzar Biocrédito, el primer producto de agricultura sostenible diseñado exclusivamente para las zonas de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.

Este proyecto pionero, implementado con éxito en las Cajas Cusco, Caja Ica, Caja Maynas y Caja Piura, ha logrado canalizar la notable suma de S/ 500 000 en créditos en tan solo dos meses. Estos fondos, destinados tanto al capital de trabajo como a activos fijos, han sido administrados por un destacado equipo de 30 analistas convirtiéndose en embajadores de buenas prácticas agrícolas sostenibles.

¿Quiénes pueden acceder al Biocrédito?
El Biocrédito se destaca por su enfoque vanguardista, incorporando criterios de elegibilidad ambiental que impulsan la agricultura sostenible en la región. Los beneficiarios deben comprometerse a realizar cultivos en áreas libres de deforestación, sin afectar las áreas naturales protegidas, aplicar prácticas agroforestales, implementar un manejo integral de plagas y utilizar exclusivamente abonos orgánicos.

Esta alianza estratégica entre la FEPCMAC, las Cajas Municipales y Conservación Internacional no solo impulsa el crecimiento económico en estas regiones, sino que también marca un hito importante en la promoción de prácticas financieras responsables. Juntos, están tejiendo un panorama sostenible que beneficiará a las generaciones presentes y a las futuras, construyendo un legado positivo para nuestro planeta.

Fuente: RPP

 

Etiquetas: biocreditos , creditos