19 febrero 2024 | 09:54 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Según datos de Fresh Cargo Perú

Camposol es la principal exportadora de mango en la actual campaña

Camposol es la principal exportadora de mango en la actual campaña
El 87% del mango peruano despachado corresponde a la variedad Kent. En tanto, Edward es la que mayor crecimiento ha demostrado en este periodo.

(Agraria.pe) Es sabido que la actual campaña de mango (2023-2024) está seriamente afectada en el plano productivo por los fenómenos climáticos, lo que ocasiona distorsiones en el precio y las proyecciones para los mercados.

Aun así, la campaña sigue adelante y, de la semana 36 a la semana 5, de las más de 42 mil toneladas despachadas al exterior por un valor de US$ 92.7 millones, Camposol SA es la empresa con mayor protagonismo al concentrar una participación del 15% en los envíos del mango peruano (y una caída de 6% en crecimiento con respecto a la campaña previa). A continuación le siguieron Jumar Perú SAC con 9% de participación (-49% de crecimiento); Dominus SAC con 6% de participación (-72%); Sunshine Export SAC con 5% de participación (-84%) y Passion Fresh SAC con 5% de participación (marcando diferencia, con un crecimiento de 25%).

Variedades
Los datos, compartidos por Luisa Fernanda Saavedra, gerente comercial de QC Fresh Fruit LLC., con información de Fresh Cargo Perú, agregan que, en el periodo señalado, la principal variedad exportadada fue Kent con 36.397 toneladas y una participación del 87% en el total de envíos (aunque con un crecimiento negativo de -77% con respecto a la campaña anterior). La segunda variedad más relevante fue Ataulfo con 1.575 toneladas y una participación del 4% (caída de -30% en el crecimiento); luego aparece la variedad Edward con envíos de 1.095 toneladas, una participación del 3% (y crecimiento notable de 1,464%); el restante 6% se reparte entre otras variedades que sumaron 2,950 toneladas (y crecieron 52%).

Importadores
De acuerdo con la información de Fresh Cargo Perú, las principales empresas importadoras del mango peruano son Camposol Fresh con participación del 11%, Amazon Produce Network con el 5%, Coast Citrus Distributors INC con el 4%, Nature´s Pride BV con el 3% y Central American Produce INC con el 3%.

 

 

Etiquetas: camposol , mango , exportaciones