05 octubre 2023 | 09:42 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Iniciativa entre el Gobierno de dicho país y el sector privado

Camposol obtiene certificación de protección contra el terrorismo en EE.UU.

Camposol obtiene certificación de protección contra el terrorismo en EE.UU.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad en las distintas áreas de la cadena de suministro y protegerlas contra el terrorismo.

(Agraria.pe) La filial de Camposol en Estados Unidos anunció que ha obtenido la certificación Costums-Trade Partnership Against Terrorism (C-TPAT), una iniciativa entre el gobierno del país norteamericano y la empresas privadas y que tiene como objetivo garantizar la seguridad en las distintas áreas de la cadena de suministro y protegerlas contra el terrorismo.

Se trata, según explicó la empresa, de una iniciativa que surgió a raíz de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, como parte de los esfuerzos del gobierno estadounidense por incrementar la seguridad fronteriza.

“La C-TPAT es una certificación antiterrorista cuyo objetivo es fortalecer la seguridad de la cadena de suministro, ofreciendo a las empresas la oportunidad de desempeñar un papel activo en la lucha contra el terrorismo para garantizar una logística más segura para sus empleados, proveedores y clientes”, agregó.

La certificación permite, además, identificar y mitigar vulnerabilidades y riesgos de seguridad internos y se desarrolla con el servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

 

Etiquetas: camposol