03 enero 2024 | 09:35 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Señaló Luis Miguel Baanante, gerente general de la empresa en Asia

Camposol quiere que China lo reconozca también por sus cerezas

Camposol quiere que China lo reconozca también por sus cerezas
La agroindustrial participó del reciente “Cherry Conference” que se realizó en la localidad de Jiaxing para promocionar el delicioso berry.

(Agraria.pe) La agroindustrial de origen peruano Camposol está apostando claramente por China como un mercado clave para posicionar su nueva producción de cerezas. Con este objetivo, durante el mes de diciembre último, la empresa participó del “Cherry Conference”, que se realizó en la localidad de Jiaxing del gigante asiático.

“En China ya conocen la marca Camposol por nuestros arándanos y paltas. Al ver que Camposol ofrece también un nuevo producto como la cereza, quedaron muy sorprendidos”, comentó al respecto Luis Miguel Baanante, gerente general de la agroindustrial en Asia.

Cabe recordar que a fines de noviembre, Camposol celebró la llegada de sus primeros despachos de cerezas al mercado de Shanghái, las cuales fueron cultivadas en Chile y viajaron hasta el mercado chino. Este primer despacho fue de la varidad Santina y se realizó por vía aérea.

Le empresa subrayó que la cereza es un fruto popular en China, pues simboliza la perfección, eternidad, fortuna y prosperidad, por lo que muchas veces se entrega como un regalo especial.

 

Etiquetas: camposol , cerezas