(Agraria.pe) El desempeño de la agroexportación peruana en 2025 consolidó al país como un referente a nivel mundial, con un liderazgo destacado en la exportación de arándanos, cultivo en el que Perú alcanzó el primer lugar global. Estados Unidos se mantuvo como el principal destino, concentrando aproximadamente el 50 % de las exportaciones.
En ese contexto, Agroindustrial Beta informó que durante la campaña 2025 logró exportar más de 1,897 contenedores de arándanos, superando de esta manera los 1,624 contenedores registrados en 2024. “Este resultado refleja un crecimiento sostenido y reafirma la solidez y competitividad de la agroindustria peruana en los mercados internacionales”, resaltó la empresa.
Detalló asimismo que este avance ha sido posible gracias a la producción y exportación de arándanos de alta calidad, cultivados en sus operaciones de Lambayeque e Ica. “A través de una gestión enfocada en la eficiencia y la innovación permanente, atendemos los mercados más exigentes, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo del agro y el liderazgo del Perú en la agroindustria global”, concluyó.