11 marzo 2024 | 09:37 am Por: Redacción

Con productos naturales basados en maca, alcachofa, cúrcuma y mashua, los cuales aportan proteínas y son de fácil acceso a todas las familias

‘Cóndor Andino’ busca incursionar al mercado nacional como internacional

‘Cóndor Andino’ busca incursionar al mercado nacional como internacional
Emprendimiento desarrolla productos alimenticios con insumos de la biodiversidad peruana que cuentan con alto valor nutricional. Estos productos, además de ser saludables, utilizan de manera responsable los recursos naturales.

(Agraria.pe) Desde el distrito de Carhuamayo, en la provincia de Junín (Junín), nace la empresa “Cóndor Andino”, liderada por Nancy Cóndor Capcha, quien produce y ofrece una gran variedad de productos naturales que aspira ingresar tanto en el mercado nacional como internacional.

Esta emprendedora comenta que inició con este negocio porque el precio de la maca no era competitivo en su provincia, así como la falta de oportunidades que la orillaron a crear una empresa con una visión de elaborar productos naturales basados en maca, alcachofa, cúrcuma y mashua, los cuales aportan proteínas y son de fácil acceso a todas las familias.

Asimismo, dijo que su empresa logró producir harinas instantáneas de maca, productos que se adaptan a las exigencias del mercado al cumplir con las normativas sanitarias vigentes.

Mediante la Dirección Regional de Agricultura Junín se incentiva la agricultura agroecológica al ser una gran alternativa de desarrollo para los productores locales pues estos productos tienen más demanda, con ello se mejora la economía familiar, así también son beneficiosos para la salud de los consumidores pues estos productos están libres de agroquímicos dañinos.

Su emprendimiento está desarrollando productos alimenticios con insumos de la biodiversidad peruana que cuentan con alto valor nutricional. Estos productos, además de ser saludables, utilizan de manera responsable los recursos naturales.

Para conocer más sobre este emprendimiento o adquirir cualquiera de sus productos, pueden contactarlos al número de celular 956 632 383.