12 marzo 2024 | 09:41 am Por: Redacción

Precios y demanda se han mantenido fuertes

Continúa la fuerte demanda europea por palta de Israel

Continúa la fuerte demanda europea por palta de Israel
Esta temporada de paltas 2023/2024, Israel está obteniendo una producción de alrededor de 240.000 toneladas repartida en un 40% para el mercado interno y un 60% para exportación.

(Agraria.pe) Israel está teniendo una buena temporada de cosecha de paltas, volviendo a volúmenes mucho más altos que la temporada pasada, con buena demanda y precios en el mercado europeo. Eitan Zvi, vicepresidente de marketing de la israelí Galilee Export, dice que, a pesar de los mayores volúmenes, los precios y la demanda se han mantenido fuertes. "El mercado de exportación es muy fuerte, así que para nosotros es una buena temporada y buena campaña hasta ahora. Parece que continuará así".

Israel está entrando en el último cuarto de su temporada de paltas que comenzó en octubre del año pasado. "Estamos entrando en la última parte de nuestra temporada con una gran campaña. La de las paltas de piel verde terminará en unas pocas semanas. Continuaremos con los envíos hasta mediados de abril. Estamos teniendo una temporada muy fructífera. Los precios son muy buenos, incluso para la palta de piel verde es una gran temporada. Los precios son mucho mejores que en la última gran temporada que tuvimos, la de 2022/23".

Esta temporada de paltas 2023/2024, Israel está obteniendo una producción de alrededor de 240.000 toneladas repartida en un 40% para el mercado interno y un 60% para exportación. Una buena temporada de invierno, junto con una floración ideal, han contribuido a los buenos volúmenes de este año, que los productores dicen que es un año "on".

El principal mercado de exportación de paltas de Israel es Europa. Otros países productores de África también han elevado la producción, que ahora está llenando el vacío del mercado local que Israel solía atender.

"Trabajamos casi sólo con Europa. No podemos enviar nada a Sudamérica porque tienen producción propia. Solíamos enviar a otros países de África, algunos Pinkerton a Sudáfrica, por ejemplo, pero ellos cubren esa ventana, mientras que Kenia y Zambia, entre otros, también cultivan palta", explica Zvi.

Las paltas de Israel no tienen mucho acceso a los mercados de Asia, especialmente a los grandes mercados de China e India. "Aunque tenemos acceso a Japón, pero debido al coste y a que la cadena logística es larguísima, además de que México puede enviar paltas más baratas que Israel, no estamos enviando producto allí. Mandamos paltas de piel verde a Europa del Este y Rusia como principal mercado para esa variedad. Para nosotros, los países clásicos en Europa son Alemania, Francia y el Reino Unido", concluye Zvi.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: palta