06 febrero 2024 | 09:17 am Por: Redacción

Participarán en la Feria Fruit Logistica 2024, que se realizará del 7 al 9 de febrero en Berlín (Alemania)

Danper, Virú y otras empresas peruanas van por más oportunidades a Europa

Danper, Virú y otras empresas peruanas van por más oportunidades a Europa
Agroexportadoras peruanas buscarán mostrar lo mejor de sus productos para el mercado europeo

(Agraria.pe) Diversas empresas peruanas esperan conquistar más espacio en el mercado europeo en la Feria Fruit Logistica 2024, evento de frutas y hortalizas más importante del mundo, que se desarrollará del 7 al 9 de febrero en Berlín (Alemania). Las compañías agroexportadoras Danper, Virú, Del Sol Fresh, Agronegocios La Grama, Consorcio De Productores De Fruta, Dominus, Frutos Tropicales, JCH, BeeFair Organic, La Campina, Granjas Ingleby y Grupo Asica se harán presentes en el pabellón de Perú para mostrar su variedad de frutas y verduras.

“Entre las principales frutas que ofrece Perú se encuentran las uvas y los arándanos, de los que somos los principales exportadores del mundo; los mangos y paltas, de los que somos el principal exportador a Europa; las mandarinas, granadas, cebollas y ajos de gran calidad; los limones, la exótica fruta del dragón y el distintivo plátano orgánico, se encuentran entre nuestros tesoros agrícolas”, afirmó Julián Valladares, de la oficina de PromPerú en Londres.

Asimismo, estarán presentes las diferentes asociaciones del sector peruano: Asociación de Gremios de Productores Agropecuarios del Perú (Agap), Asociación de Productores y Exportadores de Mango del Perú (APEM), Instituto Peruano de Espárragos y Hortalizas (IPEH), Asociación de Productores de Cítricos del Perú, Asociación de Productores de Arándanos del Perú (ProArandanos), Asociación de Productores de Palta del Perú (ProHass) y Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid).

Nueva oferta de pitahaya
Para Valladares, la oferta de pitahaya peruana se presenta como un destacado exponente de la diversidad y calidad de los productos agrícolas del país. “La presencia de la pitahaya peruana en Berlín promete atraer la atención de compradores y entusiastas de la alimentación saludable, consolidando la posición de Perú como un proveedor confiable y de alta calidad en la industria de la fruta fresca”, comentó.

Fuente: Gestión

 

Etiquetas: danper , fruit logistica