05 abril 2024 | 09:44 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Para el periodo 2024 - 2027

Delky Edmundo Gutiérrez Guerrero es elegido presidente de la Junta Nacional del Café

Delky Edmundo Gutiérrez Guerrero es elegido presidente de la Junta Nacional del Café
El nuevo Consejo Directivo está conformado de la siguiente manera: Delky Edmundo Gutiérrez Guerrero (presidente); Raquel Condori Vivanco (vicepresidente); Luis Alberto Villegas García (director); Victor Gutiérrez Centeno (director); e Idelso Fernández Quevedo (director).

(Agraria.pe) El 2 de abril último, se celebró en Lima la XXVII Asamblea General de la Junta Nacional del Café (JNC), donde los delegados de las organizaciones socias analizaron el contexto político, la crisis agraria y la agenda de trabajo para la reactivación cafetalera en el país.

En el marco de la asamblea se renovó el Consejo Directivo para el periodo 2024 - 2027, siendo elegidos presidente del mencionado gremio, Delky Edmundo Gutierrez Guerrero de la Central Fronteriza del Norte de Cafetaleros (Cenfrocafe), ubicado en la provincia de Jaén (Cajamarca).

Acompañará a Gutierrez Guerrero en el nuevo Consejo Directivo, como vicepresidente,  Raquel Condori Vivanco, de la Asociación de Productores Cafetaleros Selva Central (AproSelva), ubicado en Chanchamayo (Junín).

Los directores de la JNC serán: Luis Alberto Villegas García, de la Cooperativa Agraria y de Servicios Unión de Cafetaleros Ecológicos (Unicafec), de San Ignacio (Cajamarca); Victor Gutiérrez Centeno, de la Cooperativa Agraria Cafetalera ACPC Pichanaki, ubicada en Chanchamayo (Junín); e Idelso Fernández Quevedo, de la Cooperativa de Servicios Multiples Bosque del Alto Mayo Ltda (Coopbam), ubicado en Rioja (San Martín).

 

Dato

. Delky Edmundo Gutiérrez Guerrero reemplaza en el cargo a Tomás Córdova Marchena (de la Cooperativa Agraria Cafetalera Oro Verde), quien presidió dicho gremio desde el 2018 y por dos gestiones consecutivas

 

Etiquetas: Jnc