11 abril 2022 | 09:31 am Por: Redacción

Son cooperativas de cacao y café de las regiones Pasco, Junín y Ucayali

Diez organizaciones lograron inscribirse en el registro nacional de cooperativas agrarias

Diez organizaciones lograron inscribirse en el registro nacional de cooperativas agrarias
Las 1.140 familias socias recibirán mejores servicios, ofrecerán y comercializan sus productos en el mercado nacional e internacional.

(Agraria.pe) Diez cooperativas de cacao y café procedentes de las regiones Pasco, Junín y Ucayali, lograron inscribirse en el Registro Nacional de Cooperativas Agrarias del Ministerio de Desarrollo y Riego (Midagri). Ahora, las 1.140 familias socias recibirán mejores servicios, ofrecerán y comercializan sus productos en el mercado nacional e internacional.

Pertenecer al padrón nacional de cooperativas les permitirá acceder a beneficios tributarios, de promoción y fomento; así como tener más oportunidades a financiamiento, proyectos y programas agrarios. También al posicionamiento institucional y comercial de la cooperativa en los mercados.

Además, serán incorporados a un sistema permanente de verificación de datos veraz, viable, oportuno y automatizado. El proceso de inscripción se logró gracias a la asistencia especializada del equipo técnico del área de asociatividad de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

Las organizaciones asistidas e incorporadas son: Cooperativa Agraria y Servicios Múltiples de Mujeres Emprendedoras La Florida Casme, Cooperativa Agraria de Mujeres Productoras de Cafe – Pichanaki, Cooperativa Agraria Agroindustrial Intercultural Ecologica San Juan Valle Cheni Ltda y Cooperativa Agraria Cafetalera Agroindustrial Caje Mishki Unión Huahuari Rio Negro Satipo.

Así como la Cooperativa Agraria Cafetalera Café y Cacao Rio Negro Ltda, Cooperativa Agraria Kaffee Satipo, Cooperativa Agraria Cacaotera de Constitución, Cooperativa Agraria Ashaninka del Valle Pichis, Cooperativa Agraria Industrial Atalaya Limitada y la Cooperativa Agraria Industrial Apasc Sancore Palcazu Ltda.

Dato

. El Registro Nacional de Cooperativas Agrarias del Midagri es una base de datos nacional única, centralizada y confiable de organizaciones cooperativas agrarias en el Perú, que permitirá identificar y conocer debidamente a las cooperativas agrarias, cooperativas comunales y centrales de cooperativas agrarias para generar su desarrollo.

Fuente: Agro Perú Informa

 

Etiquetas: cooperativas