17 marzo 2016 | 10:22 am Por: Redacción

En el 2015

EL 16.7% DE LOS ENVÍOS NO TRADICIONALES DE PERÚ A TAIWÁN SON DEL SECTOR AGRO

EL 16.7% DE LOS ENVÍOS NO TRADICIONALES DE PERÚ A TAIWÁN SON DEL SECTOR AGRO

Entre los principales productos del sector despachados destacan la uva fresca, la quinua, la harina de maca, el pisco y el café gourmet.

(Agraria.pe) El sector agro se ha convertido en uno de los más importantes para el mercado taiwanés y representó un 16.7% de las exportaciones totales no tradicionales del Perú hacia dicho mercado asiático durante el 2015.

Entre los productos peruanos de este sector, cuyas exportaciones han crecido en el último año, se encuentran la uva fresca, la quinua, la harina de maca, el pisco y el café gourmet.

Los envíos de uva fresca hacia Taiwán crecieron en un 6.1%, llegando a exportarse US$ 6.9 millones aproximadamente; mientras que los envíos de quinua en grano, se incrementaron en un 20.4% respecto al 2014, llegando a exportarse por US$ 534 mil.

Con estas cifras, el Perú sigue consolidándose como el mayor proveedor de quinua para Taiwán, país en el que la creciente demanda de productos naturales y saludables ha generado mayores oportunidades para los granos andinos.

Actualmente, la quinua peruana es comercializada en el mercado taiwanés a través de cadenas de  supermercados, tiendas especializadas en productos orgánicos y mercados tradicionales.

En el caso de la harina de maca, las exportaciones de este tubérculo también registraron el año pasado un crecimiento del 67.6% respecto al 2014.

En tanto, se han registrado importantes crecimientos en las exportaciones de pisco y café gourmet debido a las actividades promocionales realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Taipéi (OCEX Taipéi), siendo una de ellas su participación en las ferias más importantes de alimentos y bebidas de Taiwán.

Así, el pisco ha ingresado al mercado taiwanés exitosamente y las exportaciones de esta bebida nacional hacia Taiwán se multiplicaron por casi seis veces en el 2015, llegando a exportarse US$ 51 mil.

Respecto al café gourmet, los envíos del café en grano verde tuvieron un crecimiento fuerte del 102.8%, respecto al 2014, alcanzando exportaciones por  un total de US$ 213 mil en el 2015.
 
Etiquetas: exportaciones