23 enero 2024 | 09:52 am Por: Redacción

Indicó Herold Hage, de N&K, miembro de Kinobe

"El precio de los mangos en el mercado europeo sigue aumentando cada día"

"El precio de los mangos en el mercado europeo sigue aumentando cada día"
La cosecha de mangos en Perú viene con volúmenes muy limitados esta temporada. "Casi no hubo floración en mayo. Para la variedad Kent, la más común en Perú, hacen falta noches por debajo de los 18 grados centígrados en primavera. Dado que no fue así, la producción en Piura, Tampogrande, Motupe y Casma es del 15-30% de las cantidades cosechadas la temporada pasada

(Agraria.pe) Debido a las consecuencias del fenómeno climático de El Niño, la cosecha de mangos en Perú viene con volúmenes muy limitados esta temporada. "Casi no hubo floración en mayo. Para la variedad Kent, la más común en Perú, hacen falta noches por debajo de los 18 grados centígrados en primavera. Dado que no fue así, la producción en Piura, Tampogrande, Motupe y Casma es del 15-30% de las cantidades cosechadas la temporada pasada", explica Herold Hage de N&K, miembro del grupo francés Kinobe.

Herold actualmente se encuentra en Perú, junto a su colega Niels van Leeuwen, para ver la situación por sí mismo. "En un año de cosecha normal como 2023, llegaban alrededor de 300 contenedores por semana. Ahora son solo 60-70 por semana y no va a cambiar. Los volúmenes de producción de Brasil no son capaces de compensar la falta de producto peruano porque Brasil no se encuentra en temporada alta”.

Además, dijo que hay una enorme demanda de otros continentes, América y Asia, lo que dificulta la exportación de suficientes cantidades a Europa. “Como resultado, los precios de los mangos en el mercado europeo son altos y siguen aumentando cada día", explica Herold.

Fuente: Fresh Plaza

 

 
Etiquetas: mango