12 septiembre 2022 | 09:37 am Por: José Carlos León Carrasco | jcleon@agraria.pe

Edición de este año superará cifras del 2019 en número de expositores y visitantes, así como en área del recinto ferial

Empresas del hemisferio sur que asistan a Fruit Attraction 2022 ocuparán el doble de metros que en la edición anterior

Empresas del hemisferio sur que asistan a Fruit Attraction 2022 ocuparán el doble de metros que en la edición anterior
Fruit Attraction es una gran oportunidad porque reúne a todos los agentes principales involucrados en este sector.

(Agraria.pe) Fruit Attraction, una de las principales ferias del sector de frutas y verduras a nivel mundial, se realizará del 4 al 6 de octubre en Madrid (España). Agraria.pe conversó con María José Sánchez Moncada, directora de las ferias agroalimentarias de IFEMA (entre ellas Fruit Attraction), quien detalló los pormenores de la presente edición, la cual se desarrollará totalmente de manera presencial.

Destacó que Fruit Attaction 2022 superará las cifras alcanzadas en su edición del 2019 (prepandemia), tanto en número de expositores y visitantes, así como el área del recinto ferial. Al respecto, destacó el mayor número de expositores provenientes del hemisferio sur, concretamente de América Latina, que asistirán a la feria este año.

“En estos 14 años que se viene desarrollando Fruit Attraction ha crecido de manera exponencial y ahora percibimos un crecimiento en el carácter internacional. Este año habrá un crecimiento del doble de los metros ocupados que en la anterior edición por parte de empresas que vienen del hemisferio sur trayendo productos que aquí tienen una oportunidad”, sostuvo.

“Fruit Attraction es una gran oportunidad porque reúne a todos los agentes principales involucrados en este sector. Hablamos de más de 1.800 expositores, pero también estarán presentes los principales grupos de compras de todo el mundo, así como organizaciones e instituciones tanto locales como internacionales. Además, se espera 90 mil visitantes. Cualquier profesional del sector no puede perderse la feria”, añadió

“Yo recomendaría a los empresarios peruanos que conozcan Fruit Attraction, que no los va a defraudar porque sí o si van a encontrar oportunidades y van a tener la oportunidad de contactar gente muy interesante para ellos”, comentó.

Sánchez Moncada señaló que dentro de las actividades que se desarrollarán en la presente edición de la feria destacan: exposición de productos frescos y áreas de la industria auxiliar como semillas, fertilizantes, envases, logística y servicios varios. 

También habrá áreas exclusivas como Smart Agro para soluciones innovadoras en agricultura de precisión y el Mercado Ecorganic, dedicado a la venta y exportación de productos orgánicos. Además, a partir de 2021, Fruit Attraction se expandió con la zona Biotech Attraction que presenta lo último en investigación y desarrollo tecnológico de genómica vegetal.

El programa de eventos de Fruit Attraction 2022 se complementa con concursos y áreas especiales como el Innovation Hub, los Accelera Awards y el Innova Forum, donde se abordarán los diferentes temas de actualidad del sector.

Gran oportunidad para oferta agroalimentaria de Perú
En otro momento, la directora de las ferias agroalimentarias de IFEMA se refirió a la presencia de Perú (y otros países de la región) en Fruit Attraction. Al respecto, dijo que la oferta agroalimentaria de esos países tiene muchas oportunidades en el mercado europeo.

En ese sentido, destacó que productos orgánicos, exóticos, con denominación de origen con los que cuenta la oferta alimentaria de Perú (y de otros países de la región) tienen mucho espacio para crecer en el mercado, y cada vez se van a introducir más al mercado europeo.

“Cada vez más los productos que hasta ahora han sido regionales se encuentran ya en grandes supermercados mundiales, un ejemplo claro es la palta, cuando años atrás esa fruta no se comía mucho y hoy en día la palta es un producto estrella en la alimentación de todos”, manifestó.

 

Etiquetas: fruit Attraction