16 abril 2024 | 12:33 pm Por: Redacción

Circle Pack 2024 se realizará en Santiago de Chile

Empresas peruanas de envases participarán en feria de packaging más importante de la región

Empresas peruanas de envases participarán en feria de packaging más importante de la región
La representación peruana está conformada por empresas dedicadas a la producción de   empaques flexibles laminados de plástico, de cartón, así como de papel y fibras naturales. Todas ellas se caracterizan por impulsar activamente la protección del medioambiente y promover la sostenibilidad en sus operaciones diarias a través de procesos de innovación, así como por poseer certificaciones globales de calidad y sostenibilidad.

(Agraria.pe) Doce empresas peruanas participarán en la feria internacional Circle Pack 2024, que se realizará en Santiago de Chile desde hoy hasta el 18 de abril y que reúne, en un espacio de negocios, a compañías dedicadas a la fabricación de envases en la región, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

La representación peruana está conformada por empresas dedicadas a la producción de   empaques flexibles laminados de plástico, de cartón, así como de papel y fibras naturales. Todas ellas se caracterizan por impulsar activamente la protección del medioambiente y promover la sostenibilidad en sus operaciones diarias a través de procesos de innovación, así como por poseer certificaciones globales de calidad y sostenibilidad como FSC, PFAS FREE, BRCGS Packaging Materials y VINCOTTE COMPOST.

Circle Pack es una de las ferias de packaging más importantes de la región y su finalidad es generar oportunidades de negocios para la industria de packaging y su cadena de valor. En ese sentido, la Oficina Comercial de Promperú (OCEX) en Chile gestionó la participación de las empresas que representarán a nuestro país en dicha feria.

 “Estamos muy contentos de que el Perú sea el invitado de honor en esta edición de Circle Pack y tener la oportunidad de que las empresas nacionales convocadas puedan exponer sus productos y mecanismos de producción. Esperamos que este sea el inicio de próximos acuerdos comerciales y que la delegación de empresas peruanas pueda generar contactos valiosos dentro de la industria”, señaló la presidenta ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda.

Durante las tres jornadas de la feria, se presentarán las últimas tendencias, innovaciones, tecnologías y maquinarias de este sector productivo, que está presente transversalmente en los mercados económicos de bienes y servicios.

Chile, mercado prioritario
Chile es un socio comercial estratégico del Perú por su cercanía geográfica, facilidades logísticas y similitud tecnológica en empresas relacionadas a la proveeduría de productos y servicios transversales a la industria alimentaria principalmente.

En el 2023, Chile se posicionó como el segundo país destino de nuestras exportaciones de envases y embalajes en el mundo, con un total de USD 90 millones.

Los productos con mayor demanda fueron empaques plásticos flexibles (30%), envases y embalajes de cartón y papel para la agroindustria y la industria alimentaria (15%), así como cajones y jaulas plásticas (12 %).

Chile posee una diversidad amplia de productos alimenticios, muchos de ellos ubicados en los primeros lugares del ranking de exportaciones mundiales, los cuales requieren proveeduría de envases y equipamiento de forma constante.

Además, el país del sur lidera la promulgación de leyes medioambientales en Latinoamérica para proteger nuestro entorno con conceptos como la sostenibilidad y circularidad. En ese sentido, la industria de packaging transita enérgicamente hacia una producción más limpia, más inclusiva y más equitativa.

 

Etiquetas: packaging