15 agosto 2022 | 09:57 am Por: Redacción

México es el mayor proveedor

Estados Unidos importó 3% más frutas y hortalizas en el primer semestre de 2022

Estados Unidos importó 3% más frutas y hortalizas en el primer semestre de 2022
Las importaciones desde Perú (quinto proveedor) continúan creciendo. Este año, en el primer semestre, el volumen ha sido un 18% superior al del año pasado y superará la marca del millón de toneladas en términos anuales.

(Agraria.pe) Estados Unidos es, con diferencia, el mayor importador de frutas y hortalizas frescas del mundo y las importaciones siguen creciendo, según un análisis de Fruit&Vegetable Facts.

En 2021, Estados Unidos importó 21.5 millones de toneladas de frutas y hortalizas frescas. Alemania es el segundo mayor importador mundial, con un volumen de unos 9 millones de toneladas. Por su parte, en el primer semestre de 2022, las importaciones de Estados Unidos crecieron un 3%.

Más de la mitad de las importaciones proceden del vecino México. Sin embargo, en el primer semestre de este año, las importaciones procedentes de este país quedaron ligeramente por detrás de las del primer semestre del año pasado. El top 3 de las importaciones procedentes de México lo forman tomates, pimientos y aguacates.

Otros proveedores importantes de Estados Unidos son Guatemala (especialmente de bananas), Costa Rica (piñas y bananas), Canadá (pepinos, tomates y pimientos) y Ecuador (especialmente de bananas).

Aumento de las cantidades procedentes de PerúPerú y Chile son, respectivamente, el 5.º y 7.º mayor proveedor de frutas y hortalizas frescas de Estados Unidos. Las importaciones desde Perú continúan creciendo. Este año, en el primer semestre, el volumen ha sido un 18% superior al del año pasado y superará la marca del millón de toneladas en términos anuales.

Las uvas y las cebollas son los principales productos importados de Perú. Los arándanos ocupan el tercer lugar. El año pasado, por primera vez, se superaron las 100.000 toneladas. Los espárragos, los aguacates, las bananas y las mandarinas son otros productos de importación importantes para Perú.

Por su parte, las importaciones de Chile parecían haber alcanzado ya su límite, pero en el primer semestre de este año crecieron más de un 10%. La uva es, con creces, el producto más importante. Hasta hace unos años se importaban unas 20.000 toneladas de pimientos de los Países Bajos, pero el año pasado solo se importaron 1.400 toneladas. Las cebollas (6.100 toneladas) y la remolacha (5.300 toneladas) fueron más importantes el año pasado.

Menos exportación; muchas batatas se envían a los Países Bajos
Estados Unidos también es un gran exportador. Anualmente exporta unos 6 millones de toneladas. La exportación está disminuyendo y se centra principalmente en productos cultivados en el país. La reexportación estaba aumentando, pero se estancó en el primer semestre del año. La reexportación implica principalmente el envío de bananas a Canadá. Canadá es también, con diferencia, el cliente más importante para la exportación de productos de cosecha propia en Estados Unidos. México ocupa el segundo lugar, muy por detrás de Corea, Japón, Taiwán y Hong Kong. Le siguen los Países Bajos y el Reino Unido. Se exportan sobre todo batatas.

Dato

. Si desea ver las cifras de referencia siga el enlace: Click aquí

 

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: importaciones