La empresa agroindustrial cuenta actualmente con 750 hectáreas de arándanos, las cuales están en producción, y están ubicadas en Chavimochic.
(Agraria.pe) El gerente general de TALSA, Ulises Quevedo, señaló que este año su representada instalará 250 hectáreas de arándanos y de esa manera culminarán el proyecto de la empresa que consistía en instalar 1.000 hectáreas de dicha fruta.
Destacó que actualmente cuentan con 750 hectáreas de arándanos, todas en producción, las cuales se ubican en el ámbito del proyecto Chavimochic en Trujillo (La Libertad). Las nuevas hectáreas de arándanos se instalarán en la misma zona.
Indicó que los arándanos sembrados son de muchas variedades, siendo la principal Biloxi, pero también otras como Emerald, Ventura, Rocío; además hay variedades nuevas que no tienen nombre todavía porque siguen en experimentación.
El vocero agregó que los requisitos para que los arándanos tengan demanda en el mercado son que deben tener mucho sabor (un balance entre dulce y ácido), resistan el viaje (que llegue firme y sin problemas de hongos al mercado destino) y que tengan buen tiempo de vida en anaquel.
“Otros detalles son el calibre de la fruta y el bloom, que es la cera blanca que cubre el arándano, el cual es un indicador de calidad”, explicó.