El principal mercado destino es Estados Unidos a donde se dirige el 65% del total, seguido de Reino Unido.
(Agraria.pe) En la presente campaña (julio 2016-marzo 2017), la empresa agroindustrial TALSA proyecta exportar 12 mil toneladas de arándanos, lo que representaría un incremento de 71.4% respecto a las 7 mil toneladas despachadas en la campaña anterior.
Desde la empresa señalaron que dichos envíos corresponden a dos proyectos, tanto de Talsa como Hortofrutal (esta última en sociedad con la empresa chilena Hortifrut).
“Nosotros empezamos en junio pero los volúmenes son pequeños y se venden en el mercado local. La curva de crecimiento de volumen es lenta, además en ese mes los precios en el mercado internacional son muy bajos porque todavía hay oferta del Hemisferio Norte”, sostuvieron.
Detallaron que ya en julio la curva de crecimiento de volumen es mayor y es cuando comienza la campaña de exportación, destinando los arándanos a los mercados más lejanos como Asia y a partir de agosto se comienza a abastecer Estados Unidos y Europa que son los mercados principales.
El principal destino de las exportaciones de TALSA es Estados Unidos, a donde se envía el 65% del total, seguido de Europa, donde destaca Reino Unido.
Agregaron que hay mucha expectativa en Asia, por lo que se espera que a fin de año se abra el mercado chino. “Una vez abierto el mercado chino sin duda se convertirá en un destino importantísimo para el Perú”, apuntaron.