05 julio 2022 | 09:13 am Por: Redacción

Despachos sumaron US$ 146 millones entre enero y abril

Exportaciones peruanas de arándanos frescos crecieron 117% en valor en el primer cuatrimestre del año

Exportaciones peruanas de arándanos frescos crecieron 117% en valor en el primer cuatrimestre del año
El principal mercado del arándano procedente de Perú fue Estados Unidos, quien concentró el 55 % del volumen total enviado.

(Agraria.pe) Entre enero y abril del 2022, las exportaciones peruanas de arándanos frescos sumaron US$ 146 millones, mostrando un crecimiento de 117 % en comparación a lo alcanzado en el mismo periodo del año pasado.

Así lo informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), quien indicó que en el primer cuatrimestre del año el principal mercado del arándano procedente de Perú fue Estados Unidos, quien concentró el 55 % del volumen total enviado. Le siguen Países Bajos (23 %), China (12 %), Reino Unido (5 %) y otros países con el 5 % restante.

Agregó que las regiones que más aportaron en envíos al mundo de este producto, durante los primeros cuatro meses del año, fueron La Libertad (49 %), Lambayeque (22 %), Lima (20 %), Ica (8 %), Áncash (7 %) y Piura (5 %).

Con la reciente apertura del mercado de Israel, ya son 62 los mercados internacionales que podrán recibir los arándanos peruanos.

 

Etiquetas: exportaciones , arandanos