02 noviembre 2020 | 09:12 am Por: Redacción

Por la escasez de producto chino

Exportaciones peruanas de kion rompen récord en la presente campaña

Exportaciones peruanas de kion rompen récord en la presente campaña
Impulsada por la pandemia, la demanda de jengibre (kion) aumentó en el mercado global. En China, el mayor productor de jengibre del mundo, las fuertes lluvias provocaron la pérdida de una gran parte de la cosecha anterior, lo que causó escasez de producto a nivel mundial a medida que la demanda iba en aumento.

(Agraria.pe) Este 2020, el jengibre peruano ha alcanzado niveles de exportación nunca antes registrados. Desde que empezó la campaña, las ventas han ido en aumento respecto al año anterior.

De enero a septiembre, Perú ha enviado al mundo 29.436 toneladas de jengibre, un 108% más que el volumen exportado en 2019. Solo en el mes de septiembre último, envió 5.225 toneladas de jengibre al mundo, un 98,7% más que el mes de septiembre del año pasado, en el que se enviaron 2.629 toneladas.

A partir del mes de septiembre, en las semanas 36 y 37, todavía se incrementaron más las ventas, debido a que China anunció escasez de producción por la alta demanda interna.

La demanda internacional se fijó en Perú por ser la alternativa ecológica, haciendo que los precios se incrementen exponencialmente.

Los comercializadores de jengibre chino indican que actualmente no tienen volúmenes suficientes para exportación. Sin embargo, anuncian que para el mes de noviembre se tendrán las primeras cosechas y esto incidirá en el mercado mundial, aunque, de acuerdo con un productor peruano, las primeras cosechas chinas no son de la mejor calidad al no haberse completado aún la maduración del producto.

Esta demanda desmesurada de jengibre, que se asocia principalmente con la pandemia de coronavirus al concebirse como un producto que por sus propiedades previene y ayuda a sanar las gripes, hará que Perú termine sus exportaciones a finales de enero de 2021, cuando normalmente suele hacerlo en marzo.

Los volúmenes que todavía están por recolectar –alrededor del 30%– están en su mayoría comprometidos para la venta a clientes con previa negociación. La próxima campaña peruana empezará de nuevo en abril con envíos aéreos de jengibre baby y desde finales de mayo comenzará con la exportación vía marítima. Aunque la producción peruana ya iba en ascenso, se espera que los resultados de esta campaña atraigan a más actores y que los que ya están consolidados en el sector aumenten sus volúmenes.

Fuente: Fresh Plaza

 

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