En el 2018 la empresa fortalecerá su presencia en Estados Unidos e ingresará a Chile y Colombia.
(Agraria.pe) Fito Perú Export Import S.A.C., fortalecerá su presencia en Estados Unidos e ingresará a Chile y Colombia con lo cual espera crecer un 30% al cierre del 2018, señaló su gerente general, Luz María Janampa.
Indicó que la empresa invertirá el 5% de las ventas para conseguir más certificaciones sanitarias que los ayude a garantizar la calidad y trazabilidad de sus productos.
Afirmó que su representada exporta el 30% de su producción a Estados Unidos, España, Alemania, Uruguay, Australia y Suiza, pero que su crecimiento este año dependerá de que tan agresivos sean con las acciones comerciales que apliquen al mercado norteamericano, el más importante de su cartera. En el mediano plazo planean ingresar a Asia, para aprovechar su gran predilección por los productos que ofrece.
Actualmente la compañía vende al mercado local el 70% de su producción total, principalmente a Lima, La Libertad y Ancash. Su objetivo es llegar a todo el Perú con sus productos.
Precisó que otros aspectos que ayudarán a la empresa a lograr sus metas de exportación es continuar con su participación en ferias nacionales e internacionales.
Janampa informó que el año pasado su mayor inversión fue la implementación de un local para su planta de producción de 1.000 m2 que se ubica en un terreno de 5.500 m2 en Pachacamác, donde procesan, almacenan y embalan sus productos, y que les permite agilizar sus procesos y optimizar los recursos utilizados.
Respecto a las tierras de cultivo propias, mencionó que tienen alianzas estratégicas con productores de distintas partes del país, quienes le proveen la materia prima de la costa sierra y selva. Los productores con los que pretenden seguir trabajando son de Ucayali, Huancayo, Huancavelica, Piura y otras zonas.
Naturales y ecológicos
Fito Perú ofrece productos naturales y ecológicos, entre ellos, la maca (producto abanderado), uña de gato, sangre de grado, chancapiedra, maca, yacón, quinua, boldo y otros. “Comercializamos más de 100 productos a través de nuestras líneas de hierbas, infusiones y harinas en los mercados especializados bajo la marca Hanan”, detalló.
Su oferta está en los mercados naturistas, botánicos, químico farmacéuticos como los centros de salud, tiendas naturistas y farmacias, a donde llegan los clientes principalmente por recomendación de investigadores, médicos y otros especialistas.
Fuente: Perú Exporta de ADEX