09 enero 2024 | 09:42 am Por: Redacción

Evento se realizará en Berlín (Alemania) del 7 al 9 de febrero de 2024

Fruit Logistica revela los nominados al Premio a la Innovación y anuncia la nueva categoría tecnológica

Fruit Logistica revela los nominados al Premio a la Innovación y anuncia la nueva categoría tecnológica
La lista de nominados al prestigioso Premio a la Innovación Fruit Logistica (FLIA) de este año se ha hecho pública en el marco de la feria líder para el sector hortofrutícola mundial.

(Agraria.pe) Los ganadores de los premios anuales a las innovaciones más destacadas de toda la cadena de valor de frutas y hortalizas serán elegidos exclusivamente por los visitantes profesionales de Fruit Logistica 2024, que se celebrará en Berlín del 7 al 9 de febrero de 2024.

Como se reveló en la página informativa FruitLog del evento, los competidores para el premio de este año incluyen: una palta pelada perfectamente madura con fecha de caducidad de un mes, un cruce versátil entre pepino y calabaza, un nuevo precursor en la producción de calabacines y una versión moderna de sandía y de cebolla de color rojo rosado, naturalmente dulce.

Además de la FLIA, se entregará por primera vez un galardón FLIA Technology en reconocimiento a las innovaciones dentro del campo de la Maquinaria y la Tecnología. Los nominados para este premio incluyen: el pelador de espárragos autoservicio más pequeño del mundo, una aplicación móvil que hace recuento precosecha de la fruta, un método natural para prevenir el daño de la mosca blanca en los vegetales de invernadero, una podadora de cultivos habilitada con inteligencia artificial y un exoesqueleto robótico para los trabajadores en los centros de envasado.

Cada uno de los productos nominados se exhibirá en Fruit Logistica 2024 en un área de exposición exclusiva de FLIA entre los pabellones 20 y 21, así como en un área de exposición especial de FLIA Technology entre los pabellones 1.1 y 2.1. Para experimentar las innovaciones técnicas, los visitantes profesionales tienen la oportunidad de participar en visitas guiadas a los stands de exposición de los nominados a FLIA Technology. Al votar por sus ganadores preferidos, cada visitante profesional tiene la oportunidad de ganar uno de los tres Apple AirPods Pro (segunda generación).

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de premios que tendrá lugar a las 14:30 horas del viernes 9 de febrero de 2024 en el área de exposición de FLIA Technology, entre los pabellones 1.1 y 2.1.

FLIA y FLIA Technology constituyen los premios mundiales más importantes de la industria hortofrutícola y son presentados por Messe Berlin junto con Fruitnet Media International, socio oficial de Fruit Logistica.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: fruit logistica