08 abril 2024 | 10:07 am Por: Redacción

Familias productoras de Ambo, Huamalíes y Yarowilca recibieron títulos de propiedad rural de forma gratuita

Gobierno entregó 1.427 títulos de propiedad rural gratuitos en beneficio de más de 8 mil agricultores de Huánuco

Gobierno entregó 1.427 títulos de propiedad rural gratuitos en beneficio de más de 8 mil agricultores de Huánuco
Los títulos de formalización fueron gestionados por el Midagri en articulación con el GORE Huánuco.

(Agraria.pe) El Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), entregó 1.427 títulos de propiedad rural gratuitos, en beneficio de 8,600 agricultores de las provincias de Ambo, Huamalíes y Yarowilca en la región Huánuco.

La entrega gratuita de estos títulos se concreta como resultado del trabajo articulado entre el Midagri y el Gobierno Regional de Huánuco (GORE Huánuco), que para este año tiene como meta titular 7.000 predios individuales, 2 comunidades nativas y 8 comunidades campesinas.

Con la titulación e inscripción de sus tierras, los productores podrán acceder a créditos financieros, programas de extensión y otros servicios que ofrece el Midagri, a través de sus programas como el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) y el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas).

Cabe mencionar que, el año pasado se entregaron e inscribieron 2.903 títulos de propiedad rural, en beneficio de 10 mil pobladores de las provincias de Huamalíes y Pachitea.

Titulación gratuita
Para esta ocasión, la entrega gratuita de títulos en Huánuco se realizó en dos jornadas; la primera en la provincia de Ambo, donde 160 familias pertenecientes al distrito de Tomaykichwa recibieron la titulación en la plaza de Armas de esa localidad.

Asimismo, se entregó el título de propiedad para la comunidad campesina Yarush Pariacancha, perteneciente al distrito de Obas, provincia de Yarowilca, para beneficio de más de 250 familias de comuneros que la integran.

En la segunda jornada, el Midagri llegó a la plaza de Armas de Llata, en la provincia de Huamalíes, donde se entregó 1,266 títulos de propiedad rural individual a familias de agricultores de los distritos de Miraflores y Arancay; quienes se dedican principalmente al cultivo de maíz, papa, arvejas y hortalizas.

 

Etiquetas: titulos propiedad
Más de: Política