06 diciembre 2023 | 08:54 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Aclaró la titular del Midagri, Jennifer Contreras

“Gobierno no va a promover normas para recortar derechos labores en el agro”

“Gobierno no va a promover normas para recortar derechos labores en el agro”
Ministra ratificó el compromiso del sector en mejorar las condiciones de los trabajadores del campo.

(Agraria.pe) La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jennifer Contreras, descartó que se vayan a recortar derechos laborales de los trabajadores del sector agrario. “Deseo aclarar enfáticamente que, en este Gobierno, desde el Poder Ejecutivo, no estamos pretendiendo impulsar ninguna ley que recorte los derechos laborales de los trabajadores del sector agrario”, expresó.

La ministra precisó que la denominada Bonificación Especial por Trabajo Agrario llamado “Bono Beta” (bono agrario), destinada a los trabajadores de la actividad agroexportadora y agroindustrial, fue aprobada mediante Ley 27360. “No será derogada por el Ejecutivo de ningún modo ni tampoco se intenta o se busca reducir sus beneficios”, puntualizó.

Asimismo, la titular del Midagri expresó que el Ejecutivo y el Gobierno vienen impulsando otras medidas, como reducir al 6% los aportes a EsSalud, lo cual no disminuye ningún ingreso de los trabajadores, “son medidas que son asumidas por el Estado para que las empresas agroexportadoras puedan seguir contratando sus trabajadores”, dijo.

 

Etiquetas: midagri , empleo
Más de: Política