11 abril 2024 | 09:47 am Por: Redacción

Para asegurar la continuidad en la atención alimentaria complementaria

Gobierno transfiere más de S/ 55 millones a las ollas comunes

Gobierno transfiere más de S/ 55 millones a las ollas comunes
Los recursos de esta transferencia se canalizarán a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Midis, para atender a 4.638 ollas comunes a escala nacional, en beneficio de 288.696 personas.

(Agraria.pe) El Poder Ejecutivo autorizó una transferencia de S/ 55.087.164 a favor de las ollas comunes para asegurar la continuidad en la atención alimentaria complementaria.

Mediante el Decreto Supremo N° 046-2024-EF se establece que los recursos de esta transferencia se canalizarán a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), para atender a 4.638 ollas comunes a escala nacional, en beneficio de 288.696 personas.

Esta norma permitirá garantizar la sostenibilidad y el financiamiento de las ollas comunes en beneficio de la población más vulnerable en situación de pobreza o pobreza extrema, a fin de complementar sus necesidades básicas de alimentación.

Además, se fortalecerá la tarea que impulsa el Gobierno en la lucha contra la anemia, especialmente en niños menores de 3 años, reafirmando así el compromiso de priorizar los recursos a favor de la ciudadanía.

El decreto supremo también establece que los recursos no pueden destinarse, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

 

Etiquetas: olla comun