09 abril 2024 | 07:42 am Por: Redacción

A través de estas iniciativas, la cadena productiva agraria continúa demostrando su compromiso con el progreso y el bienestar de las comunidades rurales

Hortus: impulsando el conocimiento y la agricultura en comunidades rurales

Hortus: impulsando el conocimiento y la agricultura en comunidades rurales
La implementación de la biblioteca HORTUS ha sido clave en este proceso, al cultivar tanto el amor por la lectura como por la agricultura entre los jóvenes.

(Agraria.pe) En un esfuerzo por enriquecer las oportunidades educativas y promover el desarrollo agrícola en las comunidades rurales, la cadena productiva agraria ha dado un paso significativo a través del programa de responsabilidad social "Sembrando Talento".

En este contexto, 1.297 alumnos de la Institución Educativa Juan José Salas Bernales, situada en Santa Cruz de Villacurí (Ica), se benefician de esta iniciativa, con la implementación de la biblioteca HORTUS, que ha sido clave en este proceso, al cultivar tanto el amor por la lectura como por la agricultura entre los jóvenes.

La participación activa de la comunidad y aliados estratégicos como “Un Millón de Niños Lectores” ha sido fundamental para llevar adelante este ambicioso proyecto, extendiendo sus beneficios a diversas zonas rurales, incluyendo Piura, Arequipa, Puno, Cusco y Huánuco.

En dicha actividad se unieron esfuerzos, voluntarios del equipo de Hortus, Complejo Agroindustrial Beta S.A., Agrícola Don Ricardo y La Portada, junto con representantes de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP), a través de su presidente, Gabriel Amaro; y la responsable del Área de Sostenibilidad, María Belén Ríos Gamarra, quienes desempeñaron un papel importante.

El programa "Sembrando Talento" no sólo busca mejorar la comprensión lectora de los estudiantes, sino también fomentar un espíritu de aprendizaje continuo y un mayor desarrollo en el sector agrícola. A través de estas iniciativas, la cadena productiva agraria continúa demostrando su compromiso con el progreso y el bienestar de las comunidades rurales.

“Con cada paso que damos, reafirmamos nuestro compromiso con la educación, la cultura y el crecimiento sostenible. Juntos, seguiremos impulsando el conocimiento y cultivando un futuro prometedor para las generaciones venideras”, señala Hortus.

 

Etiquetas: hortus