04 julio 2022 | 10:01 am Por: Redacción

Para mejorar la rentabilidad de más de 6.000 pequeños agricultores de las regiones amazónicas

INIA desarrolla súper camu camu con alta calidad genética

INIA desarrolla súper camu camu con alta calidad genética
La fruta amazónica mejorada ofrece una producción de 2.660 frutos por planta, lo que aumentará un 40% la economía del productor amazónico.

(Agraria.pe) Tras 14 años de investigación, los científicos del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), de la Estación Experimental Agraria San Roque (en Loreto) desarrollaron la primera variedad de camu camu con alta calidad genética y rica en vitamina C, con la finalidad de mejorar la rentabilidad de más de 6.000 pequeños agricultores de las regiones amazónicas.

Se trata del INIA 395 Vitahuayo, que se caracteriza por contener más de 2.700 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de pulpa, superando a todas las otras variedades que solo llegan a 1.000 mg.

Esta ventaja nutricional convierte a esta fruta mejorada en un cultivo próspero para la región amazónica, que potenciará la producción y comercialización local e internacional. Además, permite producirlo de manera orgánica, ya que resiste plagas.

Lo mejor es que ofrece una producción de 2.660 frutos por planta, lo que equivale a 38 kilos, y más de 42 toneladas por hectárea, además, incrementará en un 40% la economía del productor, informó el INIA.

Fuente: Agronoticias

 

Etiquetas: INIA , camu camu
Más de: Ciencia y Tecnología