25 junio 2022 | 09:39 am Por: Redacción

Destacó el titular del Midagri, Andrés Alencastre

La campaña agrícola 2021-2022 ha sido casi exitosa en la provisión de alimentos

La campaña agrícola 2021-2022 ha sido casi exitosa en la provisión de alimentos
Ministro dijo que los datos del ministerio revelan que en dicha campaña solo se dio una reducción 1,1% de los cultivos. También ratificó que el nuevo proceso de compra de fertilizantes permitirá la llegada del insumo en agosto.

(Agraria.pe) En el marco de una conferencia de prensa celebrada esta noche en la Presidencia del Consejo de Ministros, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Andrés Alencastre, anunció que la campaña agrícola 2021-2022 ha sido casi exitosa en haber producido los alimentos de la población.

“Al hablar de la seguridad alimentaria, la campaña agrícola 2021-2022 ha sido casi exitosa, en el sentido de haber producido la cantidad de alimentos que se esperaban (para atender a la población), y que solo se ha registrado una disminución de 1.1%, según nuestra revisión de datos en el ministerio”, informó

El ministro puntualizó que esas cifras han significado que la provisión de alimentos este garantizada por la campaña 2021-2022.

Sobre la próxima campaña agrícola 2022-2023, el ministro Alencastre dijo que se están adoptando todas las medidas en coordinación con la estructura del Midagri sumado a la institucionalidad del Estado que, en cuanto a la fertilización (de los cultivos), “será atendida en los sitios más vulnerables de los agricultores, y todo lo demás será incorporada de manera organizada”, acotó.

Por otro lado, señaló que habiéndose encaminado la nulidad de la segunda convocatoria de la compra de fertilizantes (urea), el sector Agricultura ha adoptado las medidas que correspondan, a fin de realizar un nuevo proceso y adquirir dicho insumo, que llegará a los almacenes para la distribución en el mes de agosto a los productores de menos de cinco hectáreas. “Llegaremos en el tiempo de inicio de la campaña agrícola 2022-2023”, concluyó.

 

Etiquetas: midagri