13 octubre 2022 | 09:15 am Por: Edwin Ramos | prensa@agraria.pe

Sostuvo Joan Barrena, director de Promperú en España e Italia

La fresa, productos étnicos y ajíes ganan cada vez más adeptos entre los españoles y abren posibilidades al Perú

La fresa, productos étnicos y ajíes ganan cada vez más adeptos entre los españoles y abren posibilidades al Perú
La participación de las empresas peruanas en la feria Fruit Attraction desarrollada en España resultó exitosa y consolidó la presencia de la oferta nacional en Europa. La palta ha sido el producto más requerido durante el evento.

(Agraria.pe) La participación de las empresas peruanas en la reciente feria Fruit Attraction de Madrid ha dejado muy buenas sensaciones, al punto que algunas han tenido que dosificar los pedidos de sus productos por la buena demanda. Así lo cuenta Joan Barrena, director de la oficina de Promperú en España e Italia.

Desde la capital española, el funcionario detalla que la palta ha sido el producto peruano más requerido por los visitantes en el pabellón peruano, seguido del mango, las uvas, arándanos y granadas. “Hubo una importante presencia de compradores de los Países Bajos, España, el resto de Europa, Turquía, Canadá, Dubái. Eso confirma que estar en la feria fue una buena decisión de Promperú y AGAP, porque se constituye en un punto de encuentro entre demandantes europeos y Latinoamérica, por el momento del año en que se realiza”, declaró.

En esa línea, Barrena recalcó que “España es un mercado maduro para muchos cultivos peruanos” y que no solo en dichos países sino que en todo el Viejo Continente se reconocen la palta, el arándano y la mandarina de peruana. “Pero también tenemos otros productos que exportamos en menores cantidades y pueden seguir creciendo como la fresa, productos étnicos, ajíes, lúcuma, que han ganado más adeptos entre los españoles; normalmente era solo la comunidad de peruanos en Europa, pero ya estamos cruzando la línea del peruano hacia el latinoamericano y al europeo”, complementa.

La política de Promperú en este ánimo será seguir buscando que las empresas peruanas sean protagonistas en ferias de renombre, ruedas de negocios y eventos similares, aprovechando que ya se volvió en la mayoría de países a la presencialidad, lo que permite un trabajo de preparación y seguimiento de las negociaciones más completo y en el campo.

“Calculamos que este año debemos superar las 200 empresas peruanas que visitaron la feria (Fruit Attraction), el año pasado fueron 187, por el volumen de gente que vimos superaremos largamente las 200. Es el punto y el momento del año en que el exportador de fruta quiere planificar sus ventas del siguiente año y debe estar presente”, concluyó.

 

 

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