20 marzo 2024 | 10:14 am Por: Redacción

Agro Rural está a cargo de esta intervención que beneficiará a 784 pequeños productores de la región

La Libertad: Destinan cerca de S/ 860 mil para la inclusión de pequeñas organizaciones productoras a mercados regionales

La Libertad: Destinan cerca de S/ 860 mil para la inclusión de pequeñas organizaciones productoras a mercados regionales
 Con este proyecto se espera atender a 56 organizaciones de productores (20 de maíz amiláceo y 36 de papa), en 15 distritos de 4 provincias de La Libertad.

(Agraria.pe) El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) destinó este año S/ 859.016 para promover la inclusión de pequeñas organizaciones productoras a mercados regionales en beneficio directo de 784 pequeños productores organizados de la región La Libertad.

Víctor Baca Ramos, director ejecutivo de Agro Rural, detalló que esta iniciativa forma parte del proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la organización, asociatividad e inclusión en los mercados de los pequeños y medianos productores agrarios de la sierra en las regiones de Amazonas, Cajamarca y La Libertad”, a cargo de la entidad que actualmente preside.

“Con este proyecto esperamos atender a 56 organizaciones de productores (20 de maíz amiláceo y 36 de papa), en 15 distritos de 4 provincias de La Libertad. Todos van a desarrollar nuevas tecnologías, ya que recibirán capacitación y asistencia técnica para generar valor agregado a sus productos. Asimismo, se articulará acciones para dinamizar su economía y la de sus familias”, dijo el funcionario.

Indicó que el proyecto papa y maíz mejorará el manejo agronómico de los cultivos y buscará que el pequeño agricultor pueda negociar de una manera más óptima sus productos. “Nuestros hermanos del campo fortalecerán sus capacidades de planificación, podrán acceder a créditos y cofinanciamientos, darán impulso a sus productos agrícolas y finalmente, lograrán posicionarse en los mercados más competitivos”, puntualizó.

El ámbito de intervención del proyecto abarca los distritos de Agallpampa, Huaranchal, Otuzco y Usquil en la provincia de Otuzco; Angasmarca, Cachicadan, Santiago de chuco, Santa Cruz de Chuca en la provincia de Sánchez Carrión; Curgos, Huamachuco, Marcabal, Sanagoran y Sarín en la provincia de Sánchez Carrión.

“En el marco de la ejecución de este proyecto, para el presente año, se ha proyectado brindar un total de 224 asistencias técnicas y 784 capacitaciones a los beneficiarios; ello mediante la metodología de las Escuelas de Campo (ECA)”, culminó.

 

Etiquetas: agrorural