26 enero 2024 | 09:30 am Por: Redacción

Señaló Herold Hage de N&K, distribuidor mayorista global de frutas y miembro del grupo francés Kinobe

“Los volúmenes de producción de mango de Brasil no son capaces de compensar la falta de producto peruano"

“Los volúmenes de producción de mango de Brasil no son capaces de compensar la falta de producto peruano"
En un año de cosecha normal, tal como ocurrió en el 2023, recibían alrededor de 300 contenedores de mango de Perú por semana. En contraste, ahora sólo registran entre 60 o 70 por semana.

(Agraria.pe) Las alteraciones climáticas asociadas al fenómeno El Niño han hecho que la cosecha de mangos en Perú se encuentra con volúmenes limitados en esta temporada, lo que ha llevado a un incremento en los precios en sus mercados de destino, incluyendo Europa.

Herold Hage de N&K, un distribuidor mayorista global de frutas y miembro del grupo francés Kinobe, señaló que la variedad Kent ha experimentado dificultades debido a las temperaturas por debajo de los 18 grados centígrados en primavera, resultado de la falta de floración de las plantas de mango en mayo pasado. Esto ha provocado una reducción significativa en la producción en regiones como Piura, Tambogrande, Motupe y Casma, representando tan solo el 15% y el 30% de las cantidades cosechadas en la temporada anterior.

En ese sentido, destacó que un año de cosecha normal, tal como ocurrió en el 2023, recibían alrededor de 300 contenedores por semana. En contraste, ahora sólo registran entre 60 o 70 por semana. “Los volúmenes de producción de Brasil no son capaces de compensar la falta de producto peruano, pues este país no se encuentra en temporada alta”, agregó.

Este escenario ha generado un aumento en los requisitos de países americanos y Asia, lo que dificulta la exportación de volúmenes suficientes a Europa. “Como resultado, los precios de los mangos en el mercado europeo son altos y siguen aumentando cada día”.

Fuente: Fresh Plaza

 

Etiquetas: mango