04 abril 2023 | 09:15 am Por: Redacción

Su destino final es el mercado de la ciudad de Arequipa, como alimento para ganado porcino y aves de corral

Más de 162.000 kilos de harina de soya procedente de Bolivia ingresaron a Zofratacna

Más de 162.000 kilos de harina de soya procedente de Bolivia ingresaron a Zofratacna
La ruta de esta mercancía fue Santa Cruz - Bolivia, Tambo Quemado - Arica, ingresando a Perú por el complejo fronterizo Santa Rosa.

(Agraria.pe) Un total de 162.000 kilos de harina de soya ingresaron al Complejo de la Zona Franca de Tacna en seis camiones procedentes de la ciudad boliviana de Santa Cruz, luego de reuniones de coordinación realizadas entre la (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y Promperú.

La carga estaba distribuida en 3,240 sacos de 50 kilos cada uno, mercancía de propiedad del cliente Imiser, usuario de la Zofratacna. La ruta de esta mercancía fue Santa Cruz - Bolivia, Tambo Quemado - Arica, ingresando a Perú por el complejo fronterizo Santa Rosa. 

Este es el primer ingreso de soya al punto de inspección del Senasa en el complejo Zofratacna, siendo su destino final el mercado de la ciudad de Arequipa, como alimento balanceado para el ganado porcino y aves de corral.

Luego de este primer ingreso a la Estación de Inspección del Senasa, en el complejo Zofratacna, se espera en  el  transcurso de la semana la llegada de más camiones transportando dicha producto,  lo cual dará  fluidez  a  las  operaciones   de  inspección  del  Senasa.

Aldo de Marzo Parodi, presidente del  directorio de Zofratacna; y José  Condori  Salinas,  gerente  general,  manifestaron su satisfacción en esta operación de importación, haciendo uso de la Plataforma de Servicios que  la  Zofratacna pone a disposición del  inversionista nacional.

De esta forma, la institución brinda una alternativa de solución a las importaciones de nuestro país procedentes de Bolivia, debido a la coyuntura que se viene atravesando y que ocasiona el impedimento de ingreso de mercancías por la frontera de Desaguadero - Perú.

Fuente: Andina

 

Etiquetas: harina , soya