10 abril 2024 | 09:19 am Por: Redacción

En reunión con la Junta Nacional de Organizaciones de Usuarios de Agua, se atendieron las demandas de autoridades y organizaciones civiles vinculadas al sector

Midagri publicará reglamento de la Ley 31801, que regula las organizaciones de usuarios de agua

Midagri publicará reglamento de la Ley 31801, que regula las organizaciones de usuarios de agua
También se acordó realizar una mesa de trabajo en Arequipa para establecer medidas que contribuyan a un mejor manejo del recurso hídrico.

(Agraria.pe) El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Ángel Manero Campos, anunció que en las próximas semanas se publicará el reglamento de la Ley 31801, que regula las organizaciones de usuarios de agua en el país.

Este anunció se dio en el marco de una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la Junta Nacional de Organizaciones de Usuarios de Agua, en donde abordaron temas referentes a la gestión de los recursos hídricos a nivel nacional.

El ministro también informó que, en los siguientes meses, la Autoridad Nacional del Agua (ANA) transferirá la maquinaria utilizada en las obras de prevención para el Fenómeno de El Niño a una entidad ejecutora del ministerio, hasta que las juntas de usuarios hayan cumplido un proceso de fortalecimiento y estén en capacidad de administrar dicha maquinaria.

Por otro lado, dio a conocer que visitará la región Arequipa para finales de abril, con el objetivo de sostener una mesa de trabajo con las juntas de usuarios de la macro sur del país y funcionarios de distintos organismos del ministerio.

Atención integral
La reunión se desarrolló en el auditorio de la sede del Midagri, como parte de la política de puertas abiertas que viene estableciendo el sector con diferentes autoridades y organizaciones civiles relacionadas al agro. En total, participaron más de 30 dirigentes de las 127 organizaciones civiles que agrupan a todos los usuarios del agua con fines agrícolas.

Durante la reunión también se atendieron los principales problemas que presentan los productores en el campo, por causa del déficit hídrico y el cambio climático.

 

Etiquetas: midagri , usuarios de agua
Más de: Política